Con unas emotivas palabras, uno de los elementos que hizo parte del plantel del Deportes Tolima durante la campaña del 2024 se despidió en la víspera del fin del año. Un hombre que había perdido protagonismo en la campaña del elenco ‘Pijao’, en una sana disputa con su colega y amigo, el antioqueño William David Cuesta, pero que con todo y ello demostró hasta su última presentación su profesionalismo.
Se trata del arquero Juan Camilo Chaverra, que le dijo hasta pronto al ‘Vinotinto y Oro’: equipo en el que militó durante dos años. El cartagenero, de 32 años y al que se le cumplió su vínculo contractual, comenzará un nuevo capítulo en su carrera deportiva en el Alianza Fútbol Club de Valledupar, con miras a la temporada del 2025, en la que espera tener mayor protagonismo del vivido en el territorio ibaguereño.
El guardameta compartió un sentido mensaje a través de sus redes sociales, en el que destacó los aprendizajes, las experiencias vividas y el fuerte vínculo afectivo que desarrolló durante su paso por la divisa ‘musical’. Además de los recuerdos cosechados en su paso por la escuadra de la ‘Tierra Firme’ y del crecimiento personal y profesional; más allá de que el portero no pudo consolidarse en la nómina titular.
“Despedirse nunca es una tarea fácil”, afirmó Chaverra, que recordó cómo el paso por el equipo le dejó aprendizajes significativos. “Este capítulo que hoy cierro ha sido una etapa llena de aprendizajes, desafíos y alegrías, y aunque el camino nos lleve en direcciones diferentes, sé que todo lo vivido quedará como un tesoro invaluable en mi corazón”, agregó en su extenso mensaje, que recibió buena aceptación.
El arquero Juan Camilo Chaverra estuvo por dos temporadas con el Deportes Tolima, en el que fue alternativa en el primer equipo. Foto @cdtolima |
Los agradecimientos de Juan Camilo Chaverra a la familia del Deportes Tolima
El golero no escatimó en agradecimientos a quienes formaron parte de su trayectoria en la nómina, desde compañeros de vestuario hasta el personal técnico y administrativo. Y mencionó especialmente el impacto que el club tuvo en su vida personal, al considerar que parte esencial de su historia familiar se vinculó con tierras tolimenses. Sobre este detalle, las palabras del jugador recogen su profundo aprecio.
“Estas tierras que, de por cierto, fue donde nació mi segundo tesoro y siempre será un tolimense”, manifestó el cancebero costeño. Además, sostuvo que esta despedida no representa un adiós definitivo, dejando abierta la posibilidad de regresar en algún momento al equipo que marcó su etapa profesional, en caso de que las cosas se den para que así suceda, por más de que sea una situación en sí un tanto difícil.
En cuanto a rendimiento deportivo, los números del arquero cartagenero muestran que estuvo en 19 partidos de liga durante el 2024, con un total 1.618 minutos jugados. También actuó en los dos encuentros de la Copa BetPlay, en la llave frente al Deportivo Pasto, tanto en Ibagué y de visita, y en el choque único de la primera fase de la Copa Sudamericana 2024, ante Independiente Medellín como local.
Por último, el mensaje de cierre de Chaverra hace énfasis la dualidad de las despedidas: tristeza por dejar atrás un ciclo, pero optimismo por los retos venideros. “Esta puede parecer el final, pero siempre existe la posibilidad de un nuevo comienzo”, fueron sus pensamientos finales, con lo que hizo de su partida un hecho emotivo para toda la familia del ‘Vinotinto’, que le deseó éxitos al portero en los nuevos desafíos.
Esta es la publicación con la que se despidió el arquero Juan Camilo Chaverra del Deportes Tolima:
Foto: Club Deportes Tolima