DEPORTES TOLIMA, en medio de una multitud, viajó a Medellín: así fue el colorido carnaval en Perales, previo a la final de la Liga ante Nacional



DEPORTES TOLIMA, en medio de una multitud, viajó a Medellín: así fue el colorido carnaval en Perales, previo a la final de la Liga ante Nacional




Con el calor de toda su gente, el plantel del Deportes Tolima recibió un apoyo masivo en la antesala del decisivo partido de vuelta de la gran final de la Liga BetPlay 2 2024. El encuentro, programado para el domingo 22 de diciembre (6:00 p. m.), en el estadio Atanasio Girardot, enfrentará al ‘Vinotinto y Oro’ contra Atlético Nacional, con el objetivo de conquistar su cuarta estrella en el rentado profesional. 

La partida del grupo de jugadores estuvo marcada por una despedida multitudinaria, organizada por los seguidores del equipo, quienes se reunieron para alentar antes de su viaje a Medellín. Encabezada por la barra Revolución Vinotinto Sur, la afición preparó un monumental banderazo para motivar al plantel dirigido por David González, quien junto a sus jugadores busca replicar la gesta protagonizada en 2018-1.


Así fue la despedida del Deportes Tolima en Perales

Con la ilusión de ver a su escuadra, los aficionados comenzaron a llegar a las afueras del Aeropuerto Perales, antes del vuelo chárter del equipo hacia Medellín. Con banderas, bengalas y juegos pirotécnicos, ya tradicionales, los fanáticos transformaron el lugar en una auténtica fiesta: en una muestra más de la conexión entre la afición y los jugadores, que son conscientes de la responsabilidad que tienen en esta cita.

El bus que transportaba a la delegación tuvo que abrirse paso entre una cortina de humo Vinotinto y Oro que se apoderó de este lugar, en el que empezó la cuenta regresiva. Juntos, futbolistas e hinchas, protagonizaron un instante que sirvió de excusa para que las familias y los amigos compartieran un momento especial al lado de la escuadra que está a un paso de escribir una nueva gesta en el balompié.



El gesto, más allá de animar al equipo, buscaba reforzar la fe de los seguidores en pro de una victoria que permitiría al cuadro ‘musical’ inscribir su nombre en la historia: tanto por el logro deportivo, pues se convertiría en el único equipo en ganarle dos títulos de visitante al ‘Rey de Copas’, sino que además está en juego el incentivo económico que representaría jugar la Copa Libertadores desde la fase de grupos.

Así como lo hizo una de las hinchas del equipo, que se volvió viral en las redes sociales por su especie de ‘bendición’ al grupo al llegar al aeropuerto: un momento que quedó plasmado en una postal que fue compartida por los fans, como símbolo de lo que genera esta nueva final. Una muestra de que tanto grandes como pequeños están volcados en que se logre el objetivo y un nuevo lucero ilumine el cielo. 

A diferencia de lo sucedido en 2018, cuando solo un reducido grupo de hinchas acompañó al equipo antes de viajar, esta vez la despedida estuvo a la altura de una campaña excepcional del onceno de Ibagué. Desde tempranas horas, los hinchas se instalaron al lado y lado de la vía, la misma que comunica la terminal aérea con la sede deportiva del club, en la que se ultimaron detalles de cara a esta presentación.


Deportes Tolima, tras un sueño que desvela a toda una afición

El onceno de la ‘Tierra Firme’ acumula 93 puntos a lo largo del año, consolidándose como el elenco con mejor rendimiento, por lo que la expectativa de coronar su destacada temporada con una nueva vuelta olímpica en territorio paisa es alta. Al menos 1.000 hinchas se congregaron para darle el último aliento a la nómina, que en su tercer intento bajo la conducción de González quiere dar el gran golpe en suelo paisa.

El primer ‘sorbo’ de esta definición dejó un emocionante empate (1-1) en el estadio Murillo Toro. En ese encuentro, ante 28.000 aficionados, el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez anotó el gol del empate para el dueño de casa, después de que Atlético Nacional se adelantara con un tanto de Dairon Asprilla. La expulsión del volante Sebastián Guzmán le agregó un tinte de controversia a las acciones.





Con un marcador igualado, el onceno tolimense llegará a la ciudad de la Eterna Primavera con el objetivo claro de superar las adversidades y lograr la gloria en el Atanasio: un estadio emblemático del fútbol colombiano, que recibirá, de nuevo, una máxima instancia del FPC. La esperanza de los hinchas y la determinación del equipo prometen, sin duda, un cierre electrizante para una temporada inolvidable.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente