Definido camino del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores, por si no sale campeón del FPC: este podría ser su sorpresivo rival en la segunda fase



Definido camino del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores, por si no sale campeón del FPC: este podría ser su sorpresivo rival en la segunda fase




Se definió el jueves 19 de diciembre el sendero que tendría Deportes Tolima en su regreso a la Copa Libertadores del 2025, si no logra el título de la Liga BetPlay 2 2024: el mismo que disputa ante Atlético Nacional, y que en los primeros 90 minutos de la llave quedó 1-1, tras el choque efectuado en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un escenario que, a decir verdad, no quiere contemplar el ‘Pijao’.

De acuerdo con la ceremonia que se efectuó en Asunción (Paraguay), sin la presencia de delegados de los clubes participantes, el ‘Vinotinto y Oro’ —que ya tiene listo su cupo en el evento continental, pero que quiere mejorar su presencia en el torneo siendo campeón del FPC- podría verse ante un rival peruano, que es viejo conocido por el actual entrenador de la Selección Colombia de mayores, Néstor Lorenzo.

Esta será la décima presencia del elenco de la ‘Tierra Firme’ en el certamen, luego de las que protagonizó en 1982, 1983, 2004, 2007, 2011, 2013, 2019, 2020 y 2022, siendo su mejor participación la de su debut, cuando llegó hasta la semifinal. El retorno al evento continental era uno de los objetivos de la dirigencia, luego de dos años en los que solo alcanzó para estar en Copa Sudamericana, sin mayor éxito.

¿Cuál podría ser el rival del Deportes Tolima en la fase previa de la Copa Libertadores?

En efecto, si la gloria es esquiva una vez más para la ‘tribu’, el combinado tolimense accederá a la Libertadores como líder de la reclasificación, con 93 puntos, y recalará en la fase dos de la competencia continental. Allí medirá fuerzas frente al F.C. Melgar de Perú, en el que sería un duelo inédito para los de Ibagué, cuya última participación fue la del 2022, cuando en ese entonces llegó hasta los octavos de final.

Aunque, si el título llega a las huestes del combinado tolimense, que representaría su cuarta estrella en el escudo, el que enfrentaría a Melgar sería Millonarios: toda vez que es el que sigue en el acumulado anual y se beneficiaría del éxito de los ‘musicales’. Los dirigidos por Alberto Gamero, por cuestiones del convulsionado fútbol, también tienen una llave probable en Copa Sudamericana, dependiendo del Tolima.

El escenario menos deseado por los fanáticos del ‘Vinotinto’, que sueñan con que su divisa se corone en el rentado local y supere los fantasmas de sus últimas dos finales, las cuales perdió como local. En esta ocasión, en condición de visitante, irá no solo por la gloria local, sino por una mejor ubicación en la Copa y un millonario botín, pues pasaría de aproximadamente 500.000 dólares a 3 millones de los americanos. 

El ganador de la llave entre Tolima o Millonarios y el cuadro de Arequipa, enfrentaría en fase 3 al vencedor del choque entre Cerro Porteño del Paraguay y el duelo de primera ronda entre Monagas de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay. Así estaría clarificado el camino que tendría el representante del fútbol colombiano en esta instancia del campeonato, que empezaría a jugarse a mediados de febrero.

Foto: Marca








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente