El desquite por fin llegó para un estratega que necesitaba de una gloriosa tarde para recuperar no solo la confianza de los hinchas, sino también la propia. David González, el timonel de un barco que naufragó por aguas turbias, que en dos ocasiones anteriores estuvo a punto de tocar tierra, pero naufragó en su intento, por fin pudo alcanzar uno de los objetivos por los cuales llegó al Deportes Tolima: la gran final.
Por fin, tras amargas experiencias en 2023-2 y 2024-1, en los que se quedó a un partido de alcanzar la máxima instancia, en dolosos episodios ante Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, el joven estratega cobró revancha: pasó factura a los incrédulos en el campo de juego, en el que estaba obligado a dar el paso definitivo y en una jornada que será difícilmente olvidada por los fieles del ‘Vinotinto y Oro’.
En esta ocasión, el entrenador estuvo a la altura del desafío y aun teniendo la tercera opción de clasificar a la fase definitiva del campeonato, logró lo que para algunos era imposible: el tiquete a la finalísima, que para el antioqueño será la segunda en su historial en los banquillos, luego de la de 2022-2 con Independiente Medellín; y la primera con un proyecto deportivo en el que ha tenido voto de confianza.
El hombre que llegó el 18 de septiembre de 2023 como una especie de ‘salvavidas’ tras el fracaso de la era del argentino Juan Cruz Real, supo consolidar una base de jugadores que, en los tres semestres que lleva al frente de la institución, ha logrado sus clasificaciones a cuadrangulares semifinales. Y, en este caso, el ansiado paso a la gran final del FPC. Una deuda pendiente desde hace al menos dos años y medio.
En buena hora llegó este logro para el timonel, que soportó el ‘chaparrón’ que se vino encima, y no perdió la calma en momentos críticos. Con 10 puntos en su cuadrangular, de 18 posibles, y recuperándose de dos duros reveses a domicilio, ante América (4-2) y Junior (3-2), venció en la decisiva jornada al Once Caldas ante su gente. La misma que le reconoció su esfuerzo desde la grada y volvió a rendirse a sus pies.
Foto: Club Deportes Tolima