El corazón de más de un millón de personas empezó a latir cada vez más fuerte. Y no es para menos, pues se acerca el que podría ser considerado el partido más importante del último tiempo para la ‘tribu’, cuando Deportes Tolima visite el domingo 22 de diciembre (6:00 p. m.) al Atlético Nacional, por la ‘vuelta’ de la gran final de la Liga BetPlay 2 2024, en búsqueda de la esquiva cuarta estrella en su escudo.
Y como es costumbre en este tipo de instancias, en las que los de Ibagué irán a domicilio por la gloria, en un escenario en el que ya salieron campeones, la barra más importante del club, la Revolución Vinotinto Sur, confirmó detalles del monumental banderazo de despedida con el que darán el último aliento al plantel de David González; que quiere dar el golpe e irse a manos llenas del Atanasio Girardot.
A diferencia del 2018-1, cuando solo un puñado de seguidores se acercaron a darle la voz de respaldo al grupo comandado por Alberto Gamero, en esta ocasión se prevé un acto digno de la campaña del onceno ‘musical’: el de más puntos en el año, con 93, y que quiere redondear el año con la vuelta olímpica en casa ajena; un escenario que es habitual, pues ya lo hizo en 2003-1, la ya mencionada y en 2021-1.
La barra Revolución Vinotinto Sur convocó a todos sus miembros y a la hinchada del Deportes Tolima a un banderazo en el aeropuerto Perales de Ibagué. |
¿Cómo será la despedida del Deportes Tolima para el viaje a Medellín?
De acuerdo con lo manifestado por la agrupación, la cita será el sábado 21 de diciembre en las afueras del aeropuerto Perales, a partir de las 11:45 a. m., de cara a lo que será el viaje de la delegación a suelo paisa. El grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia se desplazará en vuelo chárter a Medellín, comenzando la tarde, por lo que se espera la masiva presencia de todos los hinchas en esta emotiva previa.
Los hinchas llevarán banderas, pólvora y bengalas de humo, en lo que promete ser una fiesta absoluta en los alrededores de la terminal aérea, que queda colindante con la sede deportiva del club. Un ambiente que pretende inyectarle un envión anímico a una nómina que es consciente de lo que se está jugando: además de quedar por siempre en la historia de la institución, en sus 70 años, el vital incentivo económico.
La serie, que va 1-1 tras el juego de ida, disputado ante 28.000 espectadores en el Manuel Murillo Toro. El tanto del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez le permitió a los de la ‘Tierra Firme’ seguir con vida en la llave, luego del sorpresivo gol del ariete Dairon Asprilla; en una contienda en la que el visitante se quedó con 10 hombres, luego de la expulsión del volante ibaguereño Sebastián Guzmán.