Ibagué es una hoguera en la previa del trascendental partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, a disputarse el miércoles 18 de diciembre (7:30 p. m.) en el gramado del Manuel Murillo Toro. Una cita soñada por quienes esperaban ver de nuevo a su divisa no solo en una gran final de la Liga BetPlay, sino que se llevara a cabo en la fecha más especial de todas, la de sus 70 años de fundación.
Y en la víspera, la barra más importante que sigue al cuadro ‘Pijao’, la Revolución Vinotinto Sur, llevará a cabo —como ya es costumbre en la antesala de estos grandes encuentros— un banderazo a las afueras del sitio de concentración del equipo: el Hotel F25, ubicado en una de las principales avenidas de la capital tolimense. Con el que darán aliento al plantel liderado por el antioqueño David González.
La cita será desde las 7:00 p. m., cuando los miles de hinchas de la ‘tribu’ se congreguen en este lugar para darle su apoyo a la nómina, con la que comparten la ilusión de sacar un buen resultado en su casa e ir con tranquilidad al duelo de vuelta, a efectuarse el domingo 22 de diciembre en el gramado del estadio Atanasio Girardot. Una jornada llena de colorido y aguante, dedicada especialmente al dueño de casa.
“La invitación que le hacemos a la hinchada tolimense es a que asistan en familia y lleven sus banderas, antorchas y bengalas”, compartió la barra en sus redes sociales. Con ello, confirmaron lo que se espera el abrebocas del carnaval que se tiene dispuesto en las tribunas del ‘Coloso de la 37’, cuando ruede el balón y los ‘musicales’ estén en la pelea de su novena final en la historia de los certámenes cortos.
![]() |
Con este mensaje, la barra Revolución Vinotinto Sur convocó a todos los hinchas del Deportes Tolima para un banderazo en aliento al equipo. |