Se acerca el momento crucial para el plantel del Deportes Tolima, que el domingo 8 de diciembre, en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, saldrá en búsqueda de lo que podría parecer una misión imposible, pero que soportan las matemáticas y el fútbol: su clasificación a la gran final de la Liga BetPlay 2 2024, luego de una serie de resultados adversos que lo pusieron en aprietos, sin apagar aún la ilusión.
Y como parte de los preparativos para armar la fiesta en la Ciudad Musical, la principal agrupación que sigue al cuadro de la ‘Tierra Firme’, la Revolución Vinotinto Sur, lanzó una especial convocatoria no solo a sus miembros, sino también a todos los hinchas, para volcarse en respaldo al plantel comandado por David González: que tendrá que vencer al Once Caldas en su casa y esperar un revés de Junior de visita.
De acuerdo con la información publicada por el colectivo más grande al lado del elenco ‘Pijao’, la cita será el sábado 7 de diciembre, a partir de las 7:00 p. m., a las afueras del hotel F25: sitio de concentración de la ‘tribu’, en donde se espera una masiva asistencia de fanáticos. La intención es celebrar, en familia, el Día de las Velitas y pedir por el éxito del equipo de cara a esta trascendental cita.
“La invitación es a que llevemos banderas, pólvora, humo, bengalas y toda la fiesta que nos representa”, comentó la agrupación en sus canales oficiales, con miras a un evento que ya se ha convertido en una especial tradición cada vez que el equipo enfrenta instancias definitivas. Y con la que esperan ratificar el incondicional respaldo al plantel, pese a las duras derrotas ante América y Junior.
Así como ha acontecido en la popular, en la que el colorido ha caracterizado las salidas de la Revolución, se espera que en esta nueva cita la respuesta sea multitudinaria; no solo en este acompañamiento previo, sino también en las graderías, en una cita que podría poner fin a dos semestres consecutivos de fracasos, cuando el objetivo de pelear título se ha esfumado en las últimas contiendas.
Y es que con siete puntos de 15 disputados y -1 de gol diferencia, el ‘Vinotinto y Oro’ está obligado a ganarle al líder de la zona, que llegará al ‘Coloso de la 37’ con nueve unidades, y estar atento a lo que suceda en el Pascual Guerrero: escenario en el que ‘diablos rojos’ y ‘tiburones’ medirán fuerzas. La definición podría, incluso, definirse por goles, por lo que cada tanto será crucial en el emotivo desenlace.