Esta será la décima participación del conjunto tolimense en la Libertadores, luego de las que estuvo en las ediciones de 1982, 1983, 2004, 2007, 2011, 2013, 2019, 2020 y 2022, siendo su mejor participación la de su debut, cuando llegó hasta la semifinal. Como lo indicó el timonel, era una obligación retornar al evento cumbre a nivel de clubes, objetivo que se cumplió, pero que se vio opacado por el revés en la liga.
Deportes Tolima, con fechas y horas definidas para su regreso a la Copa Libertadores
Tras la esquiva gloria liguera para Tolima, el elenco de Ibagué accedió a la Libertadores como líder de la reclasificación, con 93 puntos, e iniciará ante Melgar, en llave de ida y vuelta: en el que sería un duelo inédito ante esta divisa, luego de su última participación fue la del 2022, cuando en ese entonces llegó hasta los octavos de final y obtuvo un importante rédito económico, pero se fue vapuleado por Flamengo.
El juego de ida del doble choque ante los incas será el jueves 20 de febrero, a partir de las 7:30 p. m., en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Mientras que el cotejo de vuelta se efectuará una semana después, el 27 de febrero (7:30 p. m.), en el estadio de la Unsa, en Arequipa: escenario en el que se conocerá el clasificado a la tercera ronda y que seguiría en la disputa por un lugar en la instancia grupal.
En efecto, el ganador de la llave entre el ‘Vinotinto’ y el cuadro ‘dominó’, enfrentaría en fase 3 al vencedor del duelo entre Cerro Porteño del Paraguay y el duelo de primera ronda entre Monagas de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay. Así quedó clarificada la ruta que tendrá el onceno ibaguereño, que tendrá que reivindicarse con sus hinchas, luego de dos fiascos en Copa Sudamericana (2023 y 2024).
Este es el camino hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, en la que estará Deportes Tolima. Foto @libertadores |