La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, confirmó una serie de medidas para el duelo entre Deportes Tolima y Atlético Nacional: que se efectuará el jueves 14 de noviembre (en horario por confirmar), en el Murillo Toro de Ibagué, por la última fecha del ‘todos contra todos’, en el que los dirigidos por el paisa David González saldrán en búsqueda del ‘punto invisible’.
De acuerdo con la comisión, habrá cierre de fronteras para los hinchas del cuadro ‘verdolaga’, que además no podrían asistir a las tribunas del ‘Coloso de la 37’; al menos, no de forma organizada. Asimismo, se implementará ley seca en los alrededores del escenario deportivo, con el fin de garantizar el orden antes, durante y después del encuentro, en el que se prevé una masiva asistencia de espectadores.
Los hinchas de Atlético Nacional generalmente se ubican en la tribuna noroccidental del Manuel Murillo Toro, pero en esta ocasión ni siquiera tendrán entrada al escenario. |
¿Por qué no habrá ingreso de hinchas del Atlético Nacional al Murillo Toro?
La decisión de no permitir el ingreso de los fanáticos del cuadro antioqueño en las tribunas del coliseo, se debe a que el informe presentado por la Policía Metropolitana en la que se recomendó no habilitar el acceso de fanáticos del visitante al escenario; además de la decisión de los diferentes miembros de la citada comisión, que de forma unánime también se opusieron a que estuvieran en el Murillo Toro.
“Se hizo la trazabilidad de las diferentes actividades por parte de los hinchas de Nacional, que es el equipo visitante. El informe de policía fue muy claro, escuchamos también a las demás entidades y por unanimidad se decretó el cierre de fronteras para este partido. Obviamente, la invitación es a que disfrutemos de este espectáculo futbolero en tranquilidad”, indicó Francisco Espín, director de Justicia.
Como era de esperarse, la decisión de los entes causó una controversia en las redes sociales, entre quienes apoyan la medida, y los que la consideran excesiva e, incluso, perjudicial para la economía del onceno anfitrión: que pretendía verse beneficiado con el ingreso de la hinchada foránea, a la que por lo general se le cobr un valor diferencial con respecto a los precios de las entradas para la fanaticada local.
Máxima categorización del partido entre Deportes Tolima y Nacional en Ibagué
De acuerdo con el funcionario, este encuentro cuenta con la calificación A, es decir, la máxima en materia de seguridad, por lo que se conminó al ‘Vinotinto y Oro’, como dueño del espectáculo, que tome las medidas necesarias para garantizar máximo orden en las graderías. Y también a la Policía, que dispondrá de un alto número de efectivos para evitar cualquier contratiempo adentro y afuera del estadio.
A este juego, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ llegará con 31 puntos de 54 disputados, que lo ubican en la quinta casilla de la clasificación. Y medirá fuerzas ante el cuarto del tablero de posiciones, que con 32 unidades está metido, también, en la disputa por el llamado ‘punto invisible’: que no es más que la ventaja deportiva de cara a los cuadrangulares semifinales, que están próximos a iniciar en el rentado criollo.
Foto: Club Deportes Tolima