Esta es la drástica decisión para el juego entre DEPORTES TOLIMA y América, por cuadrangulares: causó polémica



Esta es la drástica decisión para el juego entre DEPORTES TOLIMA y América, por cuadrangulares: causó polémica




Luego de la emocionante victoria (1-0) frente a Junior de Barranquilla, que tuvo como ingrediente especial el inicio de la celebración de los 70 años en el profesionalismo, Deportes Tolima ya piensa en su próxima salida en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2024: cuando reciba el miércoles 27 de noviembre (6:30 p. m.) al América de Cali, por la tercera jornada del Grupo B, en el Murillo Toro.

Con cuatro puntos de seis posibles, el elenco de la ‘Tierra Firme’ buscará encaminar sus posibilidades en la zona, ante el que es el rival director de los ‘musicales’, pues es el que cuenta con la ventaja deportiva en caso de empate. El técnico David González es consciente que un triunfo frente a los ‘escarlatas’ sería asegurar en un buen porcentaje sus chances de avanzar a la gran final del torneo, tras dos intentos fallidos.

Sin embargo, de cara a esta contienda, las autoridades locales, representadas en la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, tomaron una controversial decisión. La misma fue comunicada por el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, que con su anuncio desató una ola de reacciones en su contra, en especial entre quienes cuestionan sus capacidades como funcionario. 

¿Qué se decidió para el partido entre Deportes Tolima y América?

En efecto, de cara a esta dura contienda, la determinación de la comisión es que no se permita el ingreso de hinchas del cuadro foráneo, debido a lo que sería, según el secretario, el riesgo para la seguridad de los asistentes al cotejo. Y las riñas que se podrían registrar con aficionados locales, pues de acuerdo con Amaya hubo una serie de peticiones enfocadas en este sentido, hechas desde el propio club anfitrión.

“La Comisión Local de Fútbol ya se reunió la semana y definitivamente, incluso los mismos líderes de las barras del Deportes Tolima nos pidieron no autorizar el ingreso de las barras de América de Cali. Hay unos antecedentes muy oscuros, muy complicados y eso nos llevó a tomar la decisión”, indicó Amaya a La Voz del Pueblo, en el que recordó que también existe un informe policial que no avala el ingreso rival.

Para el funcionario, pese a que este tipo de determinaciones “duelen mucho”, no se permitirá el ingreso de los fanáticos contrarios. “De hecho, un sector del Tolima, del equipo, se mostró a favor de no permitir el ingreso de estos hinchas”, remarcó Amaya, que dejó en claro que el sector de Noroccidental, en todo caso, estará a disposición para trasladar, “como siempre ocurre”, a quienes no cumplan con la medida.

El riesgo con la postura de la administración local, como ha ocurrido en duelos anteriores, es que se infiltren los fanáticos del equipo visitante en las localidades del dueño de casa, lo que podría causar algunos desórdenes en el manejo logístico del compromiso. Con este anuncio, la preocupación entre los seguidores del ‘Vinotinto y Oro’ es evidente, pues la mayoría coincide en que se le dé un sector definido al visitante.

Foto: Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente