En la víspera del trascendental encuentro del sábado 2 de noviembre (6:30 p. m.), en la visita a Águilas Doradas, en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, Deportes Tolima entregó a todos sus hinchas las más recientes novedades con respecto a dos de los integrantes de su plantilla: el extremo Jeison Lucumí y el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, que gozan del cariño de la parcial ‘Pijao’.
Ambos, que serán bajas en el cotejo frente a los ‘plumíferos’ en una sede inédita para el ‘Vinotinto y Oro’, continúan en sus respectivos procesos de recuperación. Así lo dio a conocer el médico del plantel profesional, Carlos Fernando Niño, que compareció ante los medios de comunicación —una situación que por lo general no ocurre— y dio un parte sin se quiere esperanzador del estado de ambos jugadores.
De acuerdo con el galeno Niño, si bien los dos jugadores no estarían en la recta final del ‘todos contra todos’, lo que se tiene dispuesto es que sean claves en los cuadrangulares semifinales: instancia en la que está obligado a participar el equipo, pero a la que aún no tiene su tiquete asegurado; un objetivo que, sin duda, tendrá que conseguir en las cuatro jornadas que le restan de la fase regular del campeonato liguero.
¿Cuál es el reporte de Gustavo Adrián Ramírez y Jeison Lucumí?
En el primero de los casos, el del ariete guaraní, el profesional de la salud indicó que estaban confiados en que el proceso de recuperación se llevó de la manera correcta. No obstante, al volver a las canchas, como sucedió el 25 de octubre en el empate (1-1) frente al Once Caldas, por la fecha 15 del certamen, no pudo aguantar más de dos minutos en cancha y tuvo que ser sustituido de inmediato por el cuerpo técnico.
“Con Gustavo Adrián ustedes lo vieron por televisión, antes de jugar y ser titular hizo dos prácticas excelentes de fútbol. Hizo un buen reacondicionamiento con trabajos supremamente exigentes a cargo de nuestro preparador físico. Íbamos muy confiados”, confesó Niño, que explicó —acto seguido— que la lesión es en otro sitio: el muslo posterior de su bíceps, la misma que lo tiene en ‘algodones’.
“Tuvo un resentimiento muscular en el muslo posterior de su bíceps y se encuentra en recuperación. Con medios físicos, con el fortalecimiento y todos los medios no solo terapéuticos, sino también los fisioterapeutas en la recuperación del jugador, vamos muy bien, nos vamos a demorar unos días, pienso que en los primeros días de noviembre tendremos noticias de él según la evolución”, afirmó el médico.
Por su parte, con Lucumí, que no actúa desde el 19 de octubre, en el triunfo (2-0) frente al Alianza Fútbol Club, cuando solo jugó 27 minutos, la situación está planificada a un plazo mayor. La situación así lo amerita, pues no se quiere correr riesgos con un futbolista que es frecuente para las lesiones y del que se extraña su mejor versión, que llevó a los ‘musicales’ a pelear los primeros lugares en campañas pasadas.
“Con Jeison Lucumí ya está con el preparador físico, haciendo espacio reducido y algunos juegos de pelota corta. También va por buena recuperación, pronto lo tendremos en la cancha”, puntualizó el médico del elenco de la ‘Tierra Firme’, en relación con dos de los casos que generaban cierta inquietud entre la afición y que son seguidos de cerca por parte del entrenador antioqueño David González.
Foto: Club Deportes Tolima