El estadio Palogrande de Manizales será sede el jueves 21 de noviembre, a partir de las 6:30 p. m., de un partido vital en las aspiraciones del Deportes Tolima: que visitará al Once Caldas en el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2024. Los ‘musicales’, al mando del entrenador paisa David González, dispusieron de lo mejor de su nómina para esta cita, en la que espera sumar de a tres.
En la delegación que está en suelo caldense, la primera gran novedad es el retorno del verdadero capitán del equipo: el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, que se recuperó de una prolongada lesión, que lo marginó desde el 23 de julio, de los encuentros del plantel en el torneo. En total, el zaguero se perdió 17 presencias del ‘Vinotinto y Oro’, pero luego de superar sus dolencias recibió la confianza del timonel.
¿Desde hace cuándo Julián Quiñones no juega con Deportes Tolima?
En efecto, el último duelo de Quiñones fue ante Deportivo Pasto, en la victoria (2-1) por la segunda jornada del ‘todos contra todos’. Desde entonces, el nariñense registró un problema serio de aductores, por lo que se creía que no estaría en lo que restaba del año; no obstante, el trabajo del líder del colectivo le permitió ganarse la confianza del joven estratega, que también incluyó a otros hombres en la delegación.
El defensa central Julián Quiñones, la gran novedad en la nómina del Deportes Tolima para enfrentar al Once Caldas, en el inicio de los cuadrangulares. |
Además de Quiñones, en el grupo convocado por González se destacan las inclusiones del defensa Ánderson Angulo, en lugar de Jhon Quiñones. Y, del mismo modo, de la plantilla que viajó a la capital caldense salió el volante Fabián Mosquera, que se quedó en Ibagué como parte de las disposiciones del entrenador para el choque ante los ‘cafeteros’, en el que tuvo en cuenta a otros elementos del plantel.
El resto del equipo será el mismo que enfrentó al Atlético Nacional como local y que ganó por la mínima diferencia (1-0), en el cierre del ‘todos contra todos’. Resalta la continuidad de jugadores como el lateral Yilson Rosales, el creativo Andrés Arroyo y el ariete uruguayo Franco López, como las alternativas de las que dispondrá el adiestrador de cara a esta contienda; a la que llega con positivos antecedentes.
Así llegan ‘Pijaos’ y ‘albos’ al Palogrande
Clasificado como el cuarto mejor elenco de la fase regular del certamen, con 34 puntos de 57 posibles, el combinado de la ‘Tierra Firme’ visitará a un rival sin duda directo en su lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2025, mediante la reclasificación. Y que además, en el tablero de posiciones de la primera etapa del torneo sumó 31 unidades, que lo ubicaron en la séptima casilla, antes del emocionante sorteo.
El árbitro central de este cotejo será Ferney Trujillo, del colegio de Casanare, que estará acompañado de Miguel Roldán, de Antioquia, y Dionisio Ruiz, de Córdoba; mientras que como cuarto juez oficiará el local Jhon Gallego. Por su parte, en el sistema de videoarbitraje VAR la responsabilidad de las acciones polémicas en esta crucial cita recaerá sobre Ricardo García, de Santander, y el antioqueño Luis Picón.
Los convocados del Deportes Tolima para la visita al Once Caldas
Arqueros: William Cuesta y Juan Camilo Chaverra.