Se acerca el debut del Deportes Tolima en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2024. El jueves 21 de noviembre, a partir de las 6:30 p. m., el estadio Palogrande de Manizales será epicentro del arranque de la campaña del ‘Vinotinto y Oro’ en esta fase, cuando visite al Once Caldas, en búsqueda de su primera celebración en esta instancia, en la que está obligado a obtener el tiquete a la gran final.
Los ‘Pijaos’, que clasificaron al grupo de los ocho mejores con 34 puntos, que lo ubicaron en el cuarto lugar del tablero de posiciones del ‘todos contra todos’, medirán fuerzas ante un contrincante que llegó a 31 unidades, ubicándose séptimo. Además del botín en este inicio, en el caso de los visitantes sería sacar del camino a los ‘albos’ de la disputa por el cupo a la Copa Libertadores 2025, mediante la reclasificación.
En medio de este contexto, se conoció una trascendental decisión por parte del Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia: que beneficiará a la numerosa parcial que acompaña al elenco de Ibagué, que acudirá en masa en su primera salida en esta fase. Y es que se aprobó que los fanáticos de la 'tribu' podrán acompañar a su divisa en esta contienda, en la que están en disputa más que tres puntos.
De cara a este partido, la principal barra que sigue al cuadro tolimense, la Revolución Vinotinto Sur, preparó un viaje masivo a la capital caldense, que promociona a través de sus redes sociales y, según se pudo saber, ha tenido una gran acogida por parte de los fanáticos. No es para menos: en esta nueva ronda, la misión de la agrupación es acompañar a su escuadra en su anhelo de romper la sequía y pelear el título.
En la más reciente visita al Palogrande, fueron al menos 5.000 hinchas del conjunto de la ‘Tierra Firme’ en las tribunas del máximo escenario de los manizaleños, con el fin de alentar a su divisa que, en ese entonces, seguía en carrera en búsqueda de la clasificación a la gran final de la Liga. Fue el 26 de mayo pasado, cuando con gol del uruguayo Facundo Boné el cuadro tolimense se llevó el botín completo.
Aparte de la lucha por los puntos, que les permita arrancar con éxito su participación en la semifinal, el ‘Vinotinto y Oro’ también quieren extender la ventaja en la reclasificación, de cara a la disputa por un cupo a la Copa Libertadores 2025. Hoy por hoy, es de 14 puntos entre uno y otro, y con un triunfo más prácticamente se haría inalcanzable de los ‘albos’, a los que solo les quedaría el título como opción.
Foto: Club Deportes Tolima