En medio de la expectativa por una nueva semifinal para Deportes Tolima —la número 32 desde que se juegan torneos cortos en Colombia— y la tercera consecutiva en este proceso, el técnico David González y el zaguero Marlon Torres, considerado uno de los referentes del grupo y que, a juicio de la mayoría, debería llevar la cinta de capitán, entregaron sus impresiones sobre los rivales del cuadro ‘Pijao’.
Los ‘musicales’, tras el sorteo que se llevó a cabo una vez culminada la última fecha del ‘todos contra todos’, quedaron instalados en el cuadrangular B, junto al América de Cali, Junior de Barranquilla y Once Caldas: los tres rivales conocidos para un club que busca su propia revancha, luego de los dos últimos certámenes, en los que estuvo a un paso de asegurarse en la gran final, pero a la postre fracasó.
¿Qué dijeron los integrantes del Deportes Tolima del cuadrangular que les correspondió?
Tanto González como Torres son conscientes de la responsabilidad que tienen de cara a este reto, pues un nuevo revés en los cuadrangulares sería perjudicial para la confianza que aún existe en el proyecto deportivo que lidera el antioqueño. Y para un colectivo que se acostumbró a ser protagonista, sin tener las grandes inversiones de sus rivales, pero sí un arduo proceso que ha tenido tiempo y apoyo por la directiva.
David González disputará sus terceros cuadrangulares consecutivos con Deportes Tolima, desde que llegó en septiembre de 2023. Foto @cdtolima |
“Creo que es un torneo que terminó muy muy cerrado, con equipos, teniendo la posibilidad de ser primeros hasta la última fecha, (pero) esto arranca de cero. Muchas veces hay equipos que arriban como favoritos por lo hecho en el ‘todos contra todos’ y lastimosamente no llegan a buen puerto, como nos pasó a nosotros en los dos semestres anteriores”, expresó el DT González en conferencia de prensa.
De acuerdo con el orientador, el grupo atraviesa en un buen momento, en pro de revertir la mala fortuna que tuvo en 2023-2 y 2024-1, cuando se quedó a puertas. “Siento que estamos con la moral y con el nivel de muchos jugadores. Me tengo confianza. Me tengo mucha confianza y con muchas ganas de que arranque para pelear por ese objetivo que se nos ha escapado varias veces”, agregó el timonel.
Por su parte, Torres se mostró satisfecho por la zona que le tocó a los de la ‘Tierra Firme’ y fue enfático en decir que quiere que esta sea una revancha para una nómina que mereció mejor suerte en el pasado. Todo hay que decirlo: no en vano son el segundo equipo con más puntos en la reclasificación, solo superado por Independiente Santa Fe, que lo tiene también en la lucha por un cupo a Copa Libertadores.
Marlon Torres buscará un nuevo título en el FPC, esta vez con Deportes Tolima, luego de dos años en la institución. Foto @cdtolima |
“Nos tocó un grupo bonito, un grupo competitivo. Creo que por ahí tenemos esa ‘espinita’ en el ‘todos contra todos’. No se nos da una revancha bonita ahora. Y bueno, aquí no termina el camino de nosotros. Queremos conseguir el objetivo final y estamos esperando llegar para el 22 de diciembre”, apuntó el barranquillero, que se ve siendo campeón con los de Ibagué, en su segunda temporada en el club local.
Eso sí, dejó en claro por qué cree que este es el desquite que estaban esperando. “Pero no es porque sea Junior. Tenemos una revancha porque lo consideramos así. Con los semestres que ha pasado pienso que este es una nueva oportunidad que se nos brinda para nosotros, nuevas ganas de tener un título con el profe que en sí; se ha portado a la altura del equipo de una manera grandiosa”, afirmó el fornido jugador.
Y remarcó que si hay alguien que merece la gloria, es él. “Aquí estamos para hacer cosas grandes y obviamente esperemos que este semestre sea el vencido. La revancha la tenemos con nosotros mismos, con nuestra hinchada y. Y esperemos que esto sí se nos dé”, puntualizó el jugador, que a sus 28 años quiere alzar de nuevo un trofeo, luego de los dos conquistados con América, en los años 2019 y 2020.