Un equipo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) llevó a cabo intensas labores de mantenimiento en el estadio Manuel Murillo Toro, para garantizar que el recinto esté en óptimas condiciones para el crucial partido entre Deportes Tolima y América de Cali: el miércoles 27 de noviembre (6:30 p. m.), por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga.
Este encuentro será clave para las aspiraciones del conjunto tolimense de alcanzar una nueva final en el fútbol profesional colombiano, luego de dos intentos fallidos, en 2023-2 y 2024-1. Tras el cotejo del domingo 24 de noviembre frente al Junior de Barranquilla, que ganó el local 1-0, la entidad ha trabajado de forma ardua para restaurar y mejorar el escenario deportivo: todo con miras a esta significativa cita.
Entre las tareas llevadas a cabo se incluyen el cuidado de la gramilla, limpieza general, trabajos de pintura, revisión del sistema eléctrico, demarcación del campo y adecuación de los camerinos, entre otros aspectos fundamentales para garantizar un evento deportivo de alta calidad. Y una máxima comodidad para los cerca de 25.000 asistentes que, se ha dicho en la previa, acudirán al ‘Coloso de la 37’.
Las tribunas del Manuel Murillo Toro han sido sometidas a algunas adecuaciones, durante los partidos de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2024. Foto Imdri |
“Estamos siempre atentos”
Sebastián Perdomo, gerente del Imdri, subrayó la importancia de mantener en óptimas condiciones este espacio deportivo. “Hemos priorizado la adecuada preparación de este estadio. Aquí se han realizado eventos de carácter nacional e internacional, y es valioso que el equipo de la ciudad cuente con un escenario que esté a la altura, especialmente en instancias finales”, expresó el funcionario del instituto.
Del mismo modo, Perdomo reiteró que el equipo de mantenimiento no se limita a ocasiones especiales, ya que el cuidado del estadio es un trabajo constante. “Estamos siempre atentos para que el Manuel Murillo Toro sea un lugar digno para jugadores, hinchas y todos los que lo visitan. Este esfuerzo se refleja en cada evento que realizamos aquí”, añadió en sus declaraciones, en relación con el escenario.
La afición espera con entusiasmo el choque contra la escuadra americana, confiando en que, además de un estadio en excelentes condiciones, el onceno de la ‘Tierra Firme’ brinde un espectáculo futbolístico que lleve al equipo un paso más cerca de la gloria. Y es que con el calendario a su favor, podría terminar la primera fase con siete unidades de nueve jugadas, si suma el ansiado botín ante la divisa vallecaucana.
La localidad de Occidental recuperó el color de sus graderías, luego de las labores de intervención del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación. Foto Imdri |