Aunque el balance desde el resultado fue positivo para el plantel del Deportes Tolima, que venció en su cancha (2-0) al Alianza Fútbol Club, en juego de la fecha 14 de la Liga BetPlay 2 2024, hubo un hecho que generó profunda preocupación entre los aficionados: tres jugadores tuvieron que abandonar el cotejo en medio de molestias musculares y articulares, entre ellos el experimentado guardameta William Cuesta.
El golero, que ya completó ocho temporadas en la institución, no pudo actuar en la segunda mitad del compromiso, siendo sustituido por el cartagenero Juan Camilo Chaverra. Así como abandonaron el terreno de juego el extremo Jeison Lucumí, que solo disputó 26 minutos y le dejó su lugar al extremo Álex Castro; en tanto que el recuperador Cristian Trujillo salió a los 70', para darle paso a Fabián Mosquera.
Con todo y ello, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ supo reponerse de las dificultades que traen consigo variantes obligadas y, con un hombre de más en el campo, luego de la expulsión del rival Jesús Muñoz, capitalizó en las redes contrarias por intermedio del delantero Brayan Gil. En síntesis, necesaria victoria que tuvo importantes novedades en lo que respecta a la situación médica, que tendrán que ser clarificadas.
¿Qué pasó con William Cuesta?
Al ser consultado por la situación de Cuesta, el técnico David González entregó un reporte esperanzador en lo que respecta al cancerbero, que viene actuando como titular del equipo luego de un prolongado periodo de inactividad. Unas declaraciones que generaron cierta tranquilidad, teniendo en cuenta que antes de iniciar el torneo el equipo perdió al brasileño Neto Volpi, por lesión de ligamentos.