David González se justificó tras bochorno del DEPORTES TOLIMA en la Copa BetPlay 2024: las insólitas explicaciones luego del fracaso ante Deportivo Pasto




El duro fracaso del plantel del Deportes Tolima en la Copa Betplay 2024, tras quedar eliminado en su ‘debut y despedida’ en los octavos de final del torneo, fue por desgracia una ‘crónica de un descenlace anunciado’ para los ‘Pijaos’. Y eso lo sabe bien el entrenador David González, que a diferencia de otras ocasiones no quiso asumir su responsabilidad llamando la situación por su verdadero nombre: un fracaso.

El pálido empate (1-1) frente al Deportivo Pasto en el estadio Libertad, en la vuelta de la llave a 180 minutos pactada frente a los ‘volcánicos’, dejó al margen al ‘Vinotinto y Oro’: que intentó sobre la hora y con varios de sus jugadores estrellas en el banco durante el primer tiempo, revertir una situación a todas luces adversa y decepcionante. La caída (1-2) ante su propia gente, a la postre, sentenció el adiós copero.

González, en unas declaraciones que causaron enojo entre los hinchas, justificó a su modo este revés. Pero a diferencia de cómo aconteció tras la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana, cuando no tuvo problemas en denominar lo sucedido como lo que representó en ese entonces para la institución, en esta oportunidad prefirió ‘irse por las ramas’ y reiterar que el objetivo primario es la Liga.

¿Qué dijo David González de la eliminación del Deportes Tolima frente al Deportivo Pasto?

En primer lugar, y ante la pregunta de si lo ocurrido con su escuadra en el torneo podría denominarse fracaso, González no quiso asumirla como tal; en contraste con las declaraciones que él mismo dio el 5 de marzo de 2024, cuando se quedó por la vía de los penales frente al Independiente Medellín: que tras el 0-0 en los 90 minutos de la llave disputada como local, supo sacar adelante su llave frente a los de Ibagué.

“Es una palabra demasiado fuerte que ha creado controversias en el mundo del deporte por años. Esa palabra fracaso. Cualquiera que sea la respuesta, puede ser tomado de mala manera. Lo que puedo decir es que nos duele perder, claro que nos duele. Lo que queríamos era ni siquiera avanzar en esta copa, ganarla era lo único que en realidad nos podía servir”, expresó el joven timonel en conferencia. 

Sin embargo, sus acciones se encargaron de desmentir sus propias afirmaciones, pues en los primeros 90 minutos de la serie dejó por fuera a sus jugadores más importantes y los reemplazó por canteranos, a los cuales mandó al frente en una llave de eliminación directa. “El premio que da esta competición prácticamente ya lo tenemos”, reiteró en su comparecencia, en relación con el tiquete a Sudamericana.

Según él, así como lo había avanzado tras su última atención a medios de comunicación previa a este cotejo, la motivación —si es que en verdad existió— consistía en el “orgullo de, por ser Deportes Tolima” y la nómina que tenía a su disposición, de querer ganarla. “No se dio, se perdió en casa y acá concedimos un gol demasiado fácil que nos termina costando la clasificación”, afirmó el orientador.

E insistió en que ahora irán por todo en la Liga, en la que también tienen una gran deuda pendiente con su gente, que ya ha visto cómo en dos ocasiones González y su plantel ha fracasado. “El objetivo es de poder campeonar la liga y poder hacer lo bueno que venimos haciendo desde hace un año y de materalizarlo”, agregó el estratega, que al menos dio la cara tras el fiasco, el cuarto en el club tolimense.

En específico, si se equivocó o no, al haber salido con una nómina suplente en la ‘ida’, el técnico fue enfático y manifestó que de su parte hay “cero arrepentimientos” por la determinación. “Creo que tenemos una plantilla en la que todos los jugadores que tienen la oportunidad de jugar están capacitados para responder. No me parece que haber puesto jugadores que no actuaban haya sido detonante”, agregó.

Y añadió que en ese día (17 de septiembre), venían jugando “cada tres días”, por lo que era vital dar un aire a su nómina. “Y hasta el día de hoy venimos libres de lesiones, con todo el equipo disponible. Queríamos continuar, pero sabemos que el objetivo principal es la liga. Y si esto hará que tengamos menos carga y jugadores sanos, pues hay que mirar el vaso medio lleno y no medio vacío”, sentenció el DT. 

En su próxima presentación, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ enfrentará como visitante al Deportivo Pereira, el lunes 7 de octubre (8:00 p. m.), por la fecha 13 del ‘todos contra todos’. La misión será ganar para recuperar los dos puntos que se escaparon en casa frente a Independiente Santa Fe, con la consigna de seguir en los primeros lugares del campeonato y sellar una nueva presencia en la semifinal liguera. 

Foto: Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente