David González, DT del DEPORTES TOLIMA, no aguantó más y explotó tras escándalo: "Nos ponen un árbitro que no conozco, no sé ni pronunciar su nombre"




La paciencia se le acabó a David González, técnico del Deportes Tolima, tras la bochornosa actuación del árbitro Lizmair Suárez, en el cotejo que su equipo perdió (1-0) frente al Deportivo Pereira, como local, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2 2024. El orientador antioqueño, al que la actuación del uniformado le desarmó la propuesta planteada en el Hernán Ramírez Villegas, se destapó y lanzó duros señalamientos.

El motivo del enojo por parte de González fue, sin duda, la insólita expulsión del volante Yeison Guzmán, que a los 42' vio la roja pese a recibir un violento codazo del rival Jhonny Vásquez. Mientras su máxima estrella, por la vía del ‘semáforo’, fue enviado a las duchas, el local jugó 49 minutos más sin sanción alguna, más allá de un cartón amarillo que avaló su conducta antideportiva en el campo de juego.

“Todo el mundo se dio cuenta de lo que pasó. Todo el mundo… ¿Si incidió en el resultado? ¡Por supuesto!  Nos obliga a jugar con 10 hombres 60 minutos, no lo sé... pero nos daña absolutamente todo el trabajo. Definitivamente, pensaría que no se acordó que le había sacado una amarilla a Guzmán. Pero pasan muchas cosas después de eso”, expresó González en primer término, en su abierto desahogo.

En su perspectiva, resulta llamativo cómo él le consultó en el entretiempo al juez sobre qué había sucedido para estropear su trabajo de esa manera, y la respuesta del polémico Suárez, que fue designado a última hora, pues el árbitro ‘original’ era Diego Ruiz del Meta, fue aún más inverosímil. Por tal motivo no dudó en exponerla ante los medios de comunicación que recogían sus declaraciones. 

“Dice que es una situación en la que Yeison golpea a Vásquez, Vásquez le contesta y es amarilla para los dos. No tiene nada que hacer, que lo tuvo que expulsar. Pero resulta que después, en el segundo tiempo, viene una jugada de Marlon Torres con (Gonzalo) Lencina, posteriormente va al VAR y se da cuenta de que no era expulsión. Aun así, es una jugada en donde se pegan y solo le sacó amarilla a Marlon”, dijo.



La indignación de David González

Y mencionó cómo en una acción de tiro de esquina en contra le hicieron una falta a un jugador suyo: el balón quedó en su propiedad, pero la determinación del silbato, a sabiendas de que no era una clara ley de ventaja por la inferioridad numérica, fue la de darle continuidad al juego; cuando pudo sancionar la infracción. “¿Se le olvidó también que nos había expulsado a un jugador?”, se cuestionó González.

Todo mal, todo mal, todo mal. Me encanta que ustedes (prensa) digan que ‘con razón’, porque todos nos dimos cuenta. De hecho, en la transmisión hablan de la cara que hizo el señor juez cuando la sacó la tarjeta a Guzmán porque no se acordaba. Entonces, ¿qué tipo de competencias tienen los árbitros para pitar estos partidos?”, arremetió el timonel en la conferencia, en la que no ocultó su molestia con ello.

Acto seguido, se fue lanza en ristre contra la Comisión Arbitral, presidida por Ímer Machado. “Nos ponen a pitar, supuestamente, un partido importante, de rating y nos ponen un árbitro que no conozco. No sé ni pronunciar su nombre. Tiene un nombre rarísimo. Primera vez que lo veo pitando”, agregó González, que se quejó por lo que sería una persecución en contra suya ante similares casos de tipo disciplinario.

Se le tiraron el trabajo a David González

Para el entrenador, es una lástima que se afecte el trabajo de su divisa, que pese a la derrota todavía sigue en los puestos de privilegio del FPC. “Salen a ensuciar el trabajo de los muchachos que salen a jugar y a triunfar en cualquier cancha, y que a lo mejor hoy (lunes) hubiera podido ser una historia distinta. Lastimosamente, aquí cuando uno habla es el castigado y los árbitros siguen todos tranquilos”, expresó.



A las quejas de González se sumaron las del volante y capitán Juan Pablo Nieto, que también explotó. En concepto del orientador, para cambiar el desenlace del juego debió pasar un hecho puntual: “Nos tenían que haber quitado la roja, porque nos cambió todo. Somos un equipo que presiona y con 10 era difícil soportar y tocó estar en un bloque medio. Se hizo lo que había que hacer, fuimos un poco más adelante”.

El técnico insistió en que se han tenido que enfrentar a situaciones en el presente semestre que no habían vivido, como las constantes rojas. “Estamos guardando todo esto para que cuando nos vuelvan a pasar tengamos un plan concreto. Hemos tenido lesiones, expulsiones y partidos que nos costó, pero esto nos hará más fuertes de cara a las finales”, trató de resaltar el adiestrador pese al evidente disgusto. 

Y por último, hizo énfasis en cómo las decisiones arbitrales pueden tener consecuencias graves en las tribunas. “Fácilmente como una decisión como la de hoy pudo haber pasado algo en la tribuna. Hay situaciones en el que los jugadores son los que provocan esos enfrentamientos, pero los árbitros también la generan con sus malas decisiones. Los jueces pitan asustados”, sentenció el estratega en su intervención.

Foto: Club Deportes Tolima






Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente