Pasaron cuatro meses y medio, exactamente 144 días, para ver en cancha al volante de marca Brayan Rovira, que dejó atrás una demorada lesión en sus aductores. Sin embargo, su reaparición con el plantel del Deportes Tolima dejó un sabor amargo, tanto para el futbolista como para el colectivo, que por su culpa no pudo vencer al Once Caldas, con el que empató (1-1) por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2 2024.
Sin exagerar, la expulsión que sufrió el cesarense, a los 87 minutos del compromiso, y cuando su equipo ganaba por la mínima diferencia (1-0), condicionó el trámite del tramo final para los anfitriones. Y todo porque dos minutos después (89'), el volante Jefry Zapata igualó las acciones, aprovechando que los locales quedaron en inferioridad numérica y no pudieron soportar en la defensa lo que restaba del juego.
La revisión del VAR por parte del árbitro Wílmar Roldán fue implacable: demostró que hubo una dura infracción del mediocampista contra Mateo Ríos, que tuvo que abandonar el campo con evidentes molestias. Una situación que fue un duro castigo para un deportista que volvía con la ilusión de dar su aporte, pero que solo pudo actuar 16', pues pese a que reemplazó a Juan Pablo Nieto, cayó en desgracia.
El último juego de Rovira con los 'musicales' había sido el del 2 de junio, cuando hizo parte del plantel que perdió (1-2) frente al Independiente Santa Fe, en su predio, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2024. Desde entonces, y pese al descanso obligado de mitad de año, no pudo volver sino hasta la fecha, en medio de la incertidumbre por su futuro, que quedó por fin clarificado.
Con la presentación que protagonizó Rovira frente al onceno ‘cafetero’, ya son 16 las apariciones del volante, que acumula 947 minutos, teniendo en cuenta que fue utilizado durante gran parte del primer semestre, y hasta ahora hizo su estreno en la segunda mitad del año. Pero con esta novedad disciplinaria, lo más probable es que reciba dos fechas, pues sufrió la expulsión directa de parte del silbato mundialista.
A su vez, en su historial, esta es la cuarta expulsión que sufre el centrocampista en su palmarés, de ellas tres directas y una a través del ‘semáforo'. No veía el cartón rojo desde la Liga 2 2019, cuando vestía la camiseta del Atlético Nacional, y desde entonces había estado alejado de cualquier pena en lo que respecta a su comportamiento en el gramado, que venía siendo, si se quiere, sobresaliente para los de Ibagué.
Así fue la expulsión de Brayan Rovira en el 1-1 entre Deportes Tolima y Once Caldas (Win Sports):
¡Con 10 hombres se queda Tolima! Tras el llamado del VAR, Wilmar Roldán determina tarjeta roja para el volante Brayan Rovira. #LALIGAxWIN ⚽🔥 pic.twitter.com/WulFlYkwXW
— Win Sports (@WinSportsTV) October 26, 2024
Foto: Win Sports TV