Barra del DEPORTES TOLIMA perdió la paciencia y le 'cantó la tabla' a Juan Pablo Nieto, tras polémicas declaraciones: "Si no les gusta, ya saben qué hacer"



Barra del DEPORTES TOLIMA perdió la paciencia y le 'cantó la tabla' a Juan Pablo Nieto, tras polémicas declaraciones: "Si no les gusta, ya saben qué hacer"





Las afirmaciones del capitán del Deportes Tolima, Juan Pablo Nieto, que se fue panza en ristre contra la afición, en especial con la barra Revolución Vinotinto Sur, por los cánticos en los que, cotejo tras cotejo, le exigen al equipo mayor compromiso, desataron la furia de la agrupación: que en sus canales oficiales arremetió contra el futbolista y puso en duda su idoneidad como líder del grupo en el terreno de juego.  

“Siento que no nos están apoyando del todo sinceramente. La energía y la actitud que siento en el estadio no ayuda para nada para lo que estamos haciendo. Pareciera que estuviéramos peleando descenso”, se desahogó el mediocampista, que encendió la polémica. “Íbamos ganando y nos estaban cantando dizque güevos”, agregó en sus declaraciones, siendo este el fragmento que enojó al colectivo. 



La Revolución Vinotinto Sur arremetió contra Juan Pablo Nieto

Con un extenso comunicado, la Revolución se despachó contra el deportista y lo conminó a tomar acciones si es que no se siente a gusto en la institución, ni con las expresiones populares de esta barra para demostrar su fidelidad a la divisa que, según argumentaron, siguen antes de que el pereirano llegara a las filas de la ‘tribu’. Esta, según parece, es una nueva polémica que se gesta en el final de la fase regular.

“¡Las recientes declaraciones del jugador Juan Pablo Nieto son totalmente Inaceptables! Le recordamos que gracias a la Revolución Vinotinto Sur, la hinchada en general y al Club Deportes Tolima, es que su familia y él pueden comer. Siempre estamos presentes, seamos muchos o pocos. Además, gracias a quienes acompañan fielmente, es que él recibe un salario más que digno”, inició la barra en su defensa. 

La misiva la acompañaron, justamente, con un video en el que resaltaron unas viejas impresiones del volante Jaminton Campaz, por allá en 2020:  cuando demostraba su completa admiración por la barra y, del mismo modo, confesaba cómo una arenga en especial, la misma que parece haber molestado a Nieto, le generaba motivación extra e, incluso, le erizaba la piel cada vez que estaba en el ‘Coloso de la 37’. 


De acuerdo con la barra, del propio plantel depende que el acompañamiento sea irrestricto. ¿Quieren más apoyo y que la gente acompañe más en el estadio? Sencillo, hagan respetar la casa. ¡En el Murillo siempre hay que ganar! Es realmente preocupante el irregular semestre del equipo en condición de local”, expresó la ‘Revo’, que atizó, aún más, la polémica suscitada frente a las declaraciones del mediocampista.

Y recordaron cómo en los nueve juegos que van en casa, solo se ganaron cuatro, pues se registraron tres empates más y dos derrotas: una de ellas ante el Deportivo Pasto (1-2), por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay 2024, que a la postre costó la continuidad en el certamen. “Ibagué se respeta”, señaló la barra en su pronunciamiento, que como se imaginaba, tuvo algunos detractores, pero también adeptos.

“El frágil”

En este orden de ideas, enfatizaron en sus críticas contra el volante y la supuesta falta de liderazgo. "Es momento de analizar el impresionante cinismo del ‘frágil’ Nieto: afirma que mientras Tolima iba ganando estábamos cantando ‘huevos’, cuando ni siquiera cuando el Once Caldas nos empató se entonó dicho tema", agregó la Revolución Vinotinto Sur en su texto, que fue replicado en las redes sociales. 

“¿Aun así tiene la desfachatez de pedir más aliento de la hinchada?”, destacó la RVS, que le sacó en cara su presunta falta de interés por sentar un precedente luego de la injusta expulsión sufrida por el volante Yeison Guzmán, el 7 de octubre, en la caída (1-0) frente al Deportivo Pereira, por la jornada 13 del certamen. En momentos en que el juez Lizmair Suárez atentó contra los objetivos de la escuadra visitante.


Con el contexto claro, los barristas se atrevieron a cuestionar las capacidades del futbolista para llevar la banda en su brazo, en comparación con otros jugadores, como el zaguero Marlon Torres, en los que vieron mayor entrega. “¿Es Juan Pablo Nieto un buen capitán? (...) En un polo totalmente opuesto, mostró una total displicencia y en ningún momento se le vio refutándole al árbitro”, reiteraron por aquella presencia.

Para la Revolución, es claro que “la cinta de capitán la merece alguien con carácter, liderazgo y que sude la camiseta los 90 minutos”, y no el mediocampista, que “no cumple con estos parámetros”. Y el comunicado finalizó con una dura advertencia: “Si no les gusta, ya saben qué hacer”, sin que se especificara por parte de la agrupación los verdaderos alcances de un término que desató una tormenta.

Fotos: Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente