La espera del arquero William Cuesta por reaparecer en la nómina de Deportes Tolima llegó a su fin. Pasaron 521 días para que el hombre de Vigía del Fuerte tuviera la oportunidad de custodiar el pórtico del ‘Vinotinto y Oro’, en un conteo que se acabó en la tarde del domingo 1 de septiembre, cuando disputó los 90 minutos en la victoria como visitante (0-2) ante el vigente campeón, Atlético Bucaramanga.
Desde el 1 de abril de 2023, el cancerbero no tenía la posibilidad de actuar con la ‘tribu’, cuando estuvo solo 22' en el empate (1-1) frente al Independiente Medellín. En aquella jornada, el golero de 31 años sufrió una lesión de meniscos en su rodilla izquierda, por la cual fue intervenido quirúrgicamente. Su recuperación duró más de cinco meses, pero la vida y el fútbol tenía prevista una dura prueba para superar.
En efecto, el 1 de octubre de 2023 se conoció del fuerte accidente automovilístico del jugador, que sufrió, además de raspaduras, una luxofractura en su mano izquierda, la cual requirió tratamiento en quirófano. Desde entonces, el portero —que desde 2016 hace parte de la institución— luchó por volver, hasta que tuvo su oportunidad. Y en sus primeros minutos, tras la ausencia, el jugador cumplió con creces.
El regreso de William Cuesta al arco del Deportes Tolima
En al menos tres ocasiones, el espigado arquero de 1,95 metros respondió bajo los tres palos y evitó que su divisa sufriera, incluso, con un hombre menos. Lo que por fortuna, gracias a su trabajo, no sucedió, ante el pedido de los hinchas de que se le diera la ocasión para su reaparición. Lo anterior, teniendo en cuenta la baja del brasileño Neto Volpi, por lesión, y la irregularidad del golero Juan Camilo Chaverra.
“Darle las gracias a Dios y mi familia que me apoyaron en momentos difíciles que pasé durante el año pasado (...) no fue fácil para mí. Gracias a Dios las cosas se me dieron y saqué esa lesión adelante. Gracias al profe que me dio la oportunidad, por confiar en mí y el trabajo se vio reflejado en la cancha”, indico el portero, que tuvo su valla en cero y recibió comentarios positivos de los hinchas en las redes.
Una de las claves, según Cuesta, para hacer una buena presentación en la ‘Ciudad Bonita’, ante el elenco del venezolano Rafael Dudamel, estuvo en zona posterior. “La defensa estaba bien parada y los volantes ayudando mucho. Y cuando nos atacaron en lo que pude ayudar al equipo, sabíamos que iba a ser un partido complicado y con un hombre menos, gracias a Dios lo sacamos adelante”, complementó.
Con esta actuación, por más de que hasta el momento signifique el primer partido completo en un año y cinco meses. William se habría ganado la posibilidad de continuar como el hombre titular en el ‘Vinotinto y Oro’: que ya piensa en su próximo rival, Deportivo Cali, el sábado 7 de septiembre (6:20 p. m.), por la novena fecha de la Liga. Un juego en el que recibirá al un viejo conocido, como Hernán Torres.
Foto: Club Deportes Tolima