El encuentro entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2024, finalmente sí se jugará el sábado 7 de septiembre (6:20 p. m.), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El anunciado fin del paro de camioneros que afectó durante cuatro días al territorio nacional, también permitió confirmar la realización de este encuentro, que estuvo en duda por parte del ente rector.
En efecto, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), a la espera de las negociaciones entre el Gobierno nacional y el sector transportador, había anunciado la postergación de algunos de los encuentros de la mencionada jornada, sin hacer precisiones sobre cuáles serían esos cotejos. Pero ante el final de esta protesta, que tuvo en vilo al país, todo está listo para que el choque entre ambos se adelante.
Será una contienda decisiva para los dos conjuntos, pese a que tienen objetivos radicalmente distintos en esta etapa del rentado criollo en el que se han registrado una serie de sorpresas. Se verán, frente a frente, dos clubes que han protagonizado instancias determinantes, como las finales de 2003-2 y 2021-2, además de la disputa de la Superliga 2022, siendo este un encuentro que ha adquirido ribetes especiales.
A este duelo, el elenco orientado por el antioqueño David González llegará con 13 puntos en el tablero de posiciones, de 21 posibles, y a la espera de ponerse al día con el calendario, con el cotejo pendiente ante América. Al frente tendrá un adversario que bajo el mando del ibaguereño Hernán Torres Oliveros solo acumula seis unidades en siete presentaciones y está con la ‘soga al cuello’ por el descenso.
Foto: Club Deportes Tolima