El paro nacional de camioneros, que completa el jueves 5 de septiembre cuatro días con graves bloqueos de las vías de Bogotá y las principales ciudades del país, entre ellas, Ibagué, tiene en vilo el cumplimiento de la programación de la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2024. En ese sentido, el partido que tiene planillado Deportes Tolima el sábado 7 de septiembre (6:20 p. m.), ante Deportivo Cali como local.
Las dificultades que se han registrado para el desplazamiento de otros equipos, como le sucedió al plantel del Deportivo Pereira, que no pudo viajar a tiempo para el choque del viernes 6 de septiembre ante Junior, obligó a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a aplazar el cotejo; en una suerte que podrían correr otros compromisos, como el que los ‘Pijaos’ deberán afrontar ante los ‘azucareros’.
Sin embargo, y pese a que el visitante tendría que ir hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para desplazarse, en una vía que está bloqueada por los manifestantes, hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial del ente rector sobre si se hará o no el encuentro. Por lo que se está a la espera del avance de las movilizaciones del sector transportador, que puso en jaque la cotidianidad en el territorio.
Programación de la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2024 estaría en riesgo
Según ha podido conocer El Rincón del Vinotinto, en un altísimo porcentaje la jornada sería aplazada debido a la contingencia que se registra en Colombia por cuenta de los múltiples cierre de vías, que ha impedido la normalidad aérea. Ese pronunciamiento se haría a la brevedad posible, teniendo en cuenta que se requiere tener clara la situación para activar, en consecuencia, el plan a seguir frente a esta realidad.
Pese a que en diferentes sectores del país ya hicieron presencia los miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antiguo Esmad, para recuperar la movilidad en los trayectos viales bloqueados, el panorama sigue siendo tenso; en medio del distanciamiento de las partes que negociaban, hasta la noche del miércoles 4 de septiembre, un acuerdo para levantar el paro nacional.
Mientras se define qué pasará con este compromiso, el equipo comandado por el antioqueño David González continúa en sus sesiones de entrenamiento en la sede deportiva de San Gabriel, en el sector de Perales: luego del importante triunfo como visitante (0-2) ante Atlético Bucaramanga, en cumplimiento de la octava jornada de la competición liguera, en el estadio José Américo Montanini de la ‘Ciudad Bonita’.
Foto: Club Deportes Tolima