Un aficionado de Deportes Tolima fue agredido por un hincha de Deportivo Cali durante el partido correspondiente a la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2024, que se llevó a cabo el sábado 7 de septiembre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El encuentro, que terminó empatado 1-1, se vio empañado por un desafortunado incidente de violencia, que de forma rápida se hizo viral en las redes.
Sergio Díaz, fanático del dueño de casa, fue herido de gravedad y, según su propio reporte, la cirugía no salió como se esperaba, pues registró una herida que podría dejar sin movilidad, pues comprometió, al parecer, los nervios que permiten su uso. A dos días del cruento ataque, ante la mirada de los presentes, poco o nada se ha sabido sobre las consecuencias legales que afrontaría su determinador por este acto.
“Las cosas muchas veces no salen como lo esperamos, la cirugía salió muy mal y tengo demasiada comprometida la extremidad. Solo queda pedirle a Dios por nuestros errores, por las cosas que no hicimos bien en la vida. Todos somos seres humanos. Les pido que amen a sus seres queridos, abracen a sus amigos, disfruten la vida, cada día es una nueva oportunidad, mira que se va y no vuelve”, comentó.
Este fue el mensaje del hincha del Deportes Tolima agredido que generó alarma en redes sociales. |
Por su parte, los familiares del hincha agredido aseguran que el agresor, quien sacó un arma blanca y lo atacó repetidas veces, es un hincha del conjunto vallecaucano identificado como Julián Andrés Montes Cárdenas, diferente al que se vio en primer lugar en redes sociales. Y del que se conocieron algunas fotografías en las redes sociales, luego de que fuera judicializado por la Policía, que tardó en reaccionar.
Lo que dicen los familiares del hincha del Deportes Tolima agredido
En un comunicado, uno de los familiares precisó la información descrita, además de dar un parte médico preocupante de su ser querido. Con ello, se pretendería desmentir informaciones erróneas que acusaban a otro hincha del equipo verdiblanco —quien en las imágenes que se hicieron virales estaba vestido con un camibuso amarillo— de ser el atacante de Díaz, quien tuvo que ser evacuado del escenario.
Él es Sergio Díaz, el fanático del Deportes Tolima que fue víctima de la brutal agresión en su brazo izquierdo. Foto Sergio Díaz CDT/Facebook |
La agresión, según se ha conocido, fue violenta, pues reveló la fuente familiar, las heridas causadas por el cuchillo fueron severas. “Fue con mucha sevicia, ya que el cuchillo le abrió el bíceps en dos partes; le abrió totalmente el antebrazo”, contó el hombre cercano a la víctima, que vio cómo su familiar fue trasladado directamente a un hospital, en el que se encuentra en estado grave por lo de su extremidad.
A su vez, de acuerdo con la versión que compartió uno de los reporteros partidarios, Jean Pierre Soto, que se refirió al hecho en sus redes, el agraviado es un hombre que, según dijeron sus amigos, “no se mete con nadie” y siempre va al estadio con su esposa y pequeño hijo. Razón por la cual no entiende por qué fue atacado por estos sujetos, cuando tenían prohibida la entrada al estadio Murillo Toro de Ibagué.
“Siempre usa su celular para grabar el estadio, la tribuna y momentos del partido”, agregó el comunicador. Durante el cotejo, el agredido estaba, de acuerdo con la versión que replicó, grabando una panorámica de la tribuna cuando dos personas, aparentemente sin motivo, se levantaron y le increparon: “A mí no me grabe, hijuep…”, lo que dio origen a la violenta agresión que, a la fecha, lo tiene en vilo.
📹 #EnVideo
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) September 8, 2024
La indignación de hinchas del DEPORTES TOLIMA (@cdtolima) con la logística tras el grave incidente ocurrido en la tribuna oriental del 🏟️ Murillo Toro, en el que un seguidor local fue apuñalado por un seguidor del Deportivo Cali (@AsoDeporCali).
✍️ Jeyson Monsalve pic.twitter.com/zjVmHU1zmv
El testigo que relató los hechos también destacó la conducta irracional del agresor. “Yo no lo estoy grabando a usted, estoy grabando todo el panorámico”, la víctima explicó, luego del fuerte reclamo; sin embargo, esto no logró calmar al agresor, quien decidió actuar en su contra y le rebanó su antebrazo sin piedad, ante la mirada de los asistentes que denunciaron el suceso ante los efectivos policiales presentes.
Aunque luego, el mismo Soto también reprodujo otra versión, en la cual uno de los fanáticos visitantes, tras el penal convertido por Freddy Montero, empezó a grabarse a sí mismo, lo que lo delató ante los presentes. Y al menos cuatro hinchas del cuadro local al parecer los increparon; y cuando algunos de esos personajes se acercaron, fue cuando los foráneos desenfundaron cuchillos y atacaron a Díaz, allí presente.
Este incidente ha generado un fuerte clamor de justicia. “Mi familiar está muy mal y espero que este señor, si se hace llamar hincha, jamás pueda volver a ingresar a un estadio” refirió el familiar del afectado en la tribuna oriental. A su vez, la hinchada del ‘Vinotinto y Oro’ también ha expresado su solidaridad con Sergio y su familia en las redes sociales y otros medios de comunicación a nivel local.
La violencia en los escenarios se convirtió, en desgracia, en un problema recurrente que afecta a los encuentros efectuados en el ‘Coloso de la 37’ y que obliga, una vez más, a que se adelanten mayores medidas de seguridad y controles dentro y fuera del escenario. Mientras tanto, el caso continúa bajo investigación de las autoridades, pues se espera que las autoridades locales tomen cartas en el asunto.