Es oficial: se tomó radical decisión para el trascendental partido entre DEPORTES TOLIMA y Deportivo Cali, que se jugará en el Murillo Toro





En un intento por mantener el orden y la seguridad en el encuentro que se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre (6:20 p. m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol indicó que para esta cita fueron necesarias medidas especiales, ante el riesgo que representaba por la delicada situación rival.

En efecto, las más acciones tomadas por las autoridades están enfocadas a la prohibición de la asistencia de los hinchas del equipo vallecaucano a este cotejo, válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2024. Esta decisión fue provocada por los incidentes ocurridos en el último partido de los ‘verdiblancos’, en el que la hinchada invadió la cancha del estadio Palmaseca, tras la derrota ante Deportivo Pasto (0-2).

“Hay una situación especial con el equipo visitante y es que no está obteniendo muy buenos resultados de comportamiento. En el más reciente partido, unos hinchas lograron pasar las barandas y terminaron en la cancha y esta situación nos genera una alerta”, expresó Edward Amaya, secretario de Gobierno local, que confirmó la determinación tomada en conjunto con los miembros de la comisión de seguridad. 

Otras medidas para el juego entre Deportes Tolima y Deportivo Cali

A su vez, se indicaron otras medidas restrictivas que tendrían el mismo fin. Además del cierre de fronteras, también incluye la prohibición del ingreso de personas que vistan la camiseta del equipo foráneo en los alrededores del escenario y la implementación de una ‘ley seca’ en el perímetro del ‘Coloso de la 37’, con el propósito de garantizar un entorno seguro y pacífico para todos los espectadores.

Y es que en el encuentro del lunes 2 de septiembre, el juego entre los ‘azucareros’ y los ‘volcánicos’ tuvo que ser terminado a la fuerza por el equipo arbitral, cuando un grupo de fanáticos del anfitrión saltaron al gramado e impidieron que se disputaran los últimos minutos. Este acontecimiento, sin duda, fue decisivo para negar la solicitud hecha por la barra visitante, el Frente Radical Verdiblanco, para asistir.

En total eran 14 los buses que querían llegar a la ‘Ciudad Musical’ para respaldar al cuadro adversario, orientado por el tolimense Hernán Torres Oliveros. No obstante, después de escuchar a todas las partes, se definió endurecer las medidas contra los seguidores foráneos, teniendo en cuenta los delicados antecedentes que se han registrado por la presión de ver a su divisa al borde del descenso. 

En consecuencia, solo habrá hinchas del ‘Vinotinto y Oro’ en las tribunas del máximo escenario de los ibaguereños, en lo que se espera sea una asistencia masiva para acompañar al equipo de David González: que tiene 13 puntos de 21 posibles, ubicado en el cuarto lugar del tablero de posiciones, a seis del sorpresivo líder, Once Caldas. Cita crucial en la misión de ir asegurando un lugar en cuadrangulares.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente