La semana para Deportes Tolima, tras la dura derrota como local frente al Deportivo Pasto (1-2), por la ‘ida’ de los octavos de final de la Copa BetPlay 2024, continúa. El ‘Vinotinto y Oro’, que bajo la batuta del técnico antioqueño David González decepcionó una vez más a sus hinchas, volverá a la acción en la Liga, cuando visite al Independiente Medellín, por la fecha 11 del ‘todos contra todos’. Un duelo vital.
El plantel del onceno ‘musical’ enfrentará al ‘poderoso’ el domingo 22 de septiembre, a partir de las 2:00 p. m., en el estadio Atanasio Girardot. La obligación para los de la ‘Tierra Firme’ está clara: ganar para acercarse a la clasificación a los cuadrangulares semifinales y darle, con ello, respaldo a la decisión del estratega: que para guardar a su nómina estelar jugó con un elenco alternante ante los nariñenses.
A esta cita, el foráneo llegará con 17 puntos de 30 posibles, ubicado en el tercer lugar del tablero, a seis del puntero: Once Caldas, que comanda con 23 unidades. Por su parte, el dueño de casa apenas ha cosechado ocho puntos en igual número de encuentros, en una campaña que tuvo un cambio de timonel, tras la salida del uruguayo Alfredo Arias y el arribo al banquillo del antioqueño Alejandro Restrepo.
Antecedente entre Deportes Tolima y el DIM en el Atanasio Girardot
El más reciente encuentro entre ambos equipos en suelo paisa fue el del 1 de abril de 2023, cuando se dividieron los puntos (1-1), por la jornada 11 de la fase regular del torneo. En aquella oportunidad, el cuadro tolimense —que terminó con 10 hombres— se reportó en las redes contrarias con el tanto del atacante Diego Herazo; mientras que en el club local igualó las acciones el lateral Daniel Londoño.
Pese a que marcha en los primeros puestos del certamen, la irregularidad en la consecución de algunos resultados, en especial como local, tiene inconforme a los aficionados: que a través de las redes sociales han arremetido contra el orientador. La ‘luna de miel’ que se vivió con González tras sus asombrosos números en sus dos primeros semestres parece haber llegado a su fin, pese a que los números lo apoyan.
En condición de visitante, la ‘tribu’ ha conquistado dos triunfos en cinco salidas, con lo que ha compensado la caída frente a Junior (0-1) y el empate (1-1) ante Deportivo Cali: que son los dos resultados que en la Liga que generaron cierta incomodidad, más allá de que en líneas generales el balance estadístico aún ponder de forma positiva la gestión de González como el responsable de este proyecto.
Foto: Club Deportes Tolima