DEPORTES TOLIMA y su vergonzante silencio tras la brutal agresión a uno de sus hinchas en el Murillo Toro: ¿Ataque pasaría de "agache"?





Tres días después del lamentable suceso en el que un hincha del Deportes Tolima, identificado como Sergio Díaz, fue agredido por parte de un seguidor del Deportivo Cali, aun cuando había cierre de fronteras para este partido, válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2024, el dueño del espectáculo sigue sin pronunciarse. Un silencio en sus canales oficiales que ha causado la indignación de los hinchas.

En ninguna de sus redes sociales, como en sus grupos de WhatsApp y página web, el club de la ‘Tierra Firme’ emitido pronunciamiento alguno sobre el grave suceso que, a la fecha, tiene a su aficionado con el brazo izquierdo comprometido. Y es que luego del brutal ataque, al parecer cometido por Julián Andrés Montes Cárdenas, uno de los dos seguidores foráneos que fueron detenidos, nada se ha dicho.

¿Por qué Deportes Tolima guarda silencio ante ataque a uno de sus hinchas?

Es tal la molestia que ha causado esta situación, la de guardar silencio ante el delicado suceso, ocurrido en la tribuna oriental del máximo escenario deportivo de los ibaguereños, que han sido los propios hinchas del onceno ‘musical’ los que han pedido a su divisa que se refiera a este caso y dé a conocer su postura. No obstante, al corte del martes 10 de septiembre, a las 8:10 a. m., dicho comunicado no se había dado.

Tal parece que, así como ha ocurrido en otras situaciones, todo apuntaría a que la estrategia del club sería la de pasar de ‘agache’, al menos de manera pública, frente a una agresión que, por lo menos, de parte de la Alcaldía Municipal ya tuvo algunas actuaciones: como la visita de la secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, al sitio en donde está internado Díaz, luego de ser sometido a una compleja intervención.



“Nuestra Alcaldesa ha estado muy atenta a la recuperación del hincha, que fue intervenido quirúrgicamente el domingo anterior evaluando el compromiso de la herida, suturando el músculo comprometido con 104 puntos, con alta sospecha de lesión vascular”, expresó Ospina, en declaraciones que tendrían como fin, a su vez, limpia la ya deteriorada imagen de la mandataria local Johana Aranda. 

Hasta el momento, se desconoce si el equipo del cual es presidente César Camargo Serrano, uno de los herederos del fallecido máximo accionista Gabriel Camargo Salamanca, finalmente se pronunciará sobre este acontecimiento. Aunque, como ya ha sucedido en otras ocasiones, se trate de minimizar la situación, con el fin de evitar duras sanciones por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). 

Así quedó la tribuna oriental del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué tras el cruento ataque a Sergio Díaz, el fanático del Deportes Tolima que fue atacado en su brazo izquierdo. 


Llama la atención, eso sí, la diligencia con la que se han manejado otras situaciones en la institución, en la que han requerido el apoyo de la prensa para promocionar, entre otras, los planes de abonos para la temporada y el lanzamiento de productos de la ya variada oferta de merchandising, con ofertas de peluches, camisetas y lociones. Una marcada diferencia que han notado los propios fanáticos en redes. 

Y es que, el primer responsable de esta situación, es el elenco que tiene bajo su potestad el encuentro: en este caso el de la ‘Tierra Firme’, principal beneficiado con la taquilla de cada compromiso como local en el ‘Coloso de la 37’. Y cuyo jefe de logística, el criticado Karl Robert Bernoske, es el conminado a garantizar la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, lo cual no sucedió en este bochornoso hecho.

Fotos: Sergio Díaz CDT/Facebook - JP Soto









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente