Tal parece que, lejos de cualquier comentario burlesco hacia el grupo, la mejor definición para la actualidad del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2 2024 es que se convirtió en un equipo ‘sarampión’: pues en lo que va del torneo no pudo con ninguno de los llamados grandes del FPC, pero, en cambio, los resultados ante escuadras denominadas chicas en el rentado criollo sí han sido favorables.
Con la derrota por la mínima diferencia ante América de Cali (1-0) como visitante, el pasado miércoles, el onceno de la ‘Tierra Firme’ encajó su tercera derrota en el campeonato, casualmente todos los considerados elencos de peso en el FPC. Una estadística que resaltaría aún más el sábado 14 de septiembre, cuando reciba al Boyacá Chicó, en cotejo válido por la décima fecha de la competición.
De 12 puntos posibles ante clubes que entran en la categorización propuesta, la ‘tribu’ solo logró uno: el del sábado 7 de septiembre ante Deportivo Cali, con el que dividió honores como local (1-1), por la novena fecha del certamen. En contraste, cayó frente a Millonarios (1-0), Junior de Barranquilla (0-1) y, ahora, ante los ‘escarlatas’, en un juego en el que fácilmente el segundo periodo pudo haberse evitado.
“Me pareció un juego muy disputado de dos grandes equipos, de dos clubes que querían ganar. La verdad quedó con la imagen de mi escuadra queriendo ir siempre al frente, proponer, ir a buscar el partido contra un gran rival, perder nunca está en nuestros planes. Pero se hizo un buen trabajo digno de la ocasión”, afirmó el técnico David González, lo que generó una serie de reacciones en las redes sociales.
Deportes Tolima no ha podido ante los grandes del FPC
Y es que la historia no solo ha sido irregular en 2024-2 para los de Ibagué: también el primer semestre, pese a que pudo ganarle a los ‘verdiblancos’, ‘embajadores’ y ‘diablos’ como local, y a los ‘tiburones’ de visita en la instancia regular. De resto, igualó y perdió por duplicado frente a Santa Fe; también cayó ante Atlético Nacional en el cierre del ‘todos contra todos’ y el DIM lo eliminó de la Copa Sudamericana.
En síntesis, ya son siete cotejos sin sumar de a tres frente a los ‘pesos pesados’, lo que ha causado cierta molestia entre los fanáticos, que quieren ver a su equipo siendo competitivo ante los favoritos a llevarse la gloria. Y no sumar solo puntos frente a combinados que, en las cuentas, están planillados como beneficiosos para la nómina, por lo que han empezado a exigir más en las redes sociales al colectivo.
Foto: Club Deportes Tolima