DEPORTES TOLIMA y el karma de las expulsiones: el gran dolor de cabeza de David González, tras el amargo empate en casa frente al Deportivo Cali






En un juego en el que estaba obligado a ganar para consolidarse en la parte alta de la tabla, Deportes Tolima encajó un amargo empate como local (1-1), ante Deportivo Cali, en juego válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2024. Lo que debió ser una jornada llena de éxito para la ‘tribu’, terminó manchándose por un mal recurrente en lo que va del semestre, que en esta ocasión trajo repercusiones.

La expulsión del extremo Jeison Lucumí (33'), por una clara falta sobre el jugador rival Onel Acosta, al que le ‘estampilló’ su guayo en uno de sus tobillos, por más de que para el técnico del equipo, David González, dijo que no era una infracción que ameritara amarilla, desequilibró sin duda el trámite del encuentro en el estadio Manuel Murillo Toro. Y condenó a los ‘musicales’ a terminar con 10 hombres.

Con Lucumí, de altas y bajas en el colectivo, ya son tres los jugadores que han visto el cartón rojo en lo que va del torneo, tras ocho encuentros. En contraste con los dos que en 25 compromisos del certamen del primer semestre del año sufrieron el mismo castigo; en un hecho que, si bien ha estado ligado a decisiones subjetivas de los jueces, será materia de análisis y corrección por parte del cuerpo técnico para evitarla. 

Las expulsiones, una situación recurrente en el Deportes Tolima

Además del que lleva el número 33 en la espalda, también vio la cartulina roja el volante de marca Fabián Mosquera: expulsado en la visita a Jaguares de Córdoba, el 19 de agosto, cuando dejó con 10 a su escuadra a los 50' de juego y, para fortuna del equipo, el encuentro ya se encontraba prácticamente definido desde la primera mitad, con marcador de 0-2; por lo que su ausencia no pesó en el plantel ‘Pijao’.

Del mismo modo, hace menos de una semana, el 1 de septiembre, en la victoria (0-2) frente al Atlético Bucaramanga, el que no terminó el cotejo por la misma circunstancia fue el lateral derecho Yhormar Hurtado, que resultó fuera del campo a los 41', cuando el encuentro iba en favor de los de Ibagué por la mínima diferencia (0-1). Pese a su salida prematura, luego vino el segundo tanto para poner cifras finales.

Como quedó en evidencia, a diferencia de las otras dos ocasiones, en esta la mala fortuna sí pasó factura para los dirigidos por González: que no pudieron mantener la ventaja y vieron cómo en el segundo periodo del juego frente a los ‘verdiblancos’ una acción polémica en el área chica fue sancionada como penal por el juez Bismarks Santiago. Así se esfumó una victoria que, en sí, estaba en las cuentas.

Es preciso resaltar que en el primer semestre solo vieron la cartulina roja el volante Brayan Rovira y el lateral Junior Alexis Hernández, por lo que, en comparación con la segunda parte del 2024, en la que solo han transcurrido ocho duelos, es notable. Tendrá el adiestrador y sus pupilos tener cabeza fría para evitar más incidentes de este tipo, que impidan contar con el grupo en pleno para los juegos importantes.

Foto: Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente