La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, confirmó el jueves 26 de septiembre que, de cara al juego del domingo 29, entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2024, habrá disposiciones especiales para las hinchadas de ambos equipos. En especial, en lo referente a la seguridad de los asistentes a este duelo, que genera cierto interés.
En efecto, la principal determinación de la comisión es que para este encuentro, en la reedición de un duelo entre viejos conocidos, pues midieron fuerzas en los cuadrangulares, sí se permitirá la entrada de la parcial ‘cardenal’. Para ello se habilitó el transporte en carretera de 15 buses de la barra Guardia Albirroja Sur, los cuales serán coordinados por efectivos de la Policía Nacional para evitar incidentes.
Además, las entradas para la parcial foránea, que será ubicada en la tribuna noroccidental del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, serán vendidas en la capital de la República: específicamente en uno de los contenedores ubicados en el Movistar Arena, en donde recibirán boleta en físico para ingresar a este compromiso, en el que está en juego —además— el primer lugar en la reclasificación de la campaña 2024.
El costo de la entrada para los seguidores del cuadro visitante será de $60.000. De esta manera, los fanáticos del primer campeón del fútbol colombiano volverán a suelo tolimense, luego de la prohibición en el más reciente choque: el del 2 de junio, cuando su divisa se llevó el triunfo (1-2) ante el ‘Vinotinto y oro’, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2024; y, de paso, el cupo a la final.
La medida de que los foráneos tengan su propia localidad se tomó tras lo sucedido el 7 de septiembre, en el empate (1-1) frente al Deportivo Cali, por la novena fecha, cuando un hincha local, Sergio Díaz, fue apuñalado por rivales: que de forma insólita ingresaron puñales al escenario, justo cuando existía cierre de fronteras. En esta ocasión, las autoridades preferirán tener a los adversarios controlados y vigilados.
Las demás tribunas, según se pudo conocer, serán solo para el dueño de casa, que espera una masiva asistencia al ‘Coloso de la 37’ luego de dos victorias al hilo en el torneo, que lo tienen en la tercera casilla del tablero de posiciones, con 20 puntos de 33 posibles; a dos del segundo, América de Cali, y a seis del líder, Once Caldas. En la víspera de un partido clave, ante un contrincante directo en sus objetivos.