La visita del plantel del Deportes Tolima al estadio José Américo Montanini no solo representó tres puntos valiosos para el equipo de David González, en su objetivo de meterse a los ocho mejores de la Liga BetPlay 2 2024. Además, con el triunfo (0-2) frente al Atlético Bucaramanga, rompió la mala racha que lo acompañaba en sus visitas a este rival, con el que ya arrastraba antecedentes que generaban inquietud.
Después de seis años y 12 días, el elenco ‘musical’ volvió a ganar en este escenario, en el que midió fuerzas frente al vigente campeón del certamen. Y casualmente fue por el mismo marcador, en un partido en el que superó la dificultad de quedarse con 10 hombres durante más de un periodo, tras la expulsión del lateral derecho Yhormar Hurtado, tras la polémica decisión del árbitro central valluno Nolberto Ararat.
En efecto, la última conquista de la ‘tribu’ en este escenario deportivo se registró el 18 de agosto del 2018, cuando el entonces elenco del samario Alberto Miguel Gamero se impuso frente a los santandereanos, por la quinta fecha del ‘finalización’. El autor de los tantos en el que era conocido anteriormente como el estadio Alfonso López fue el atacante chocoano Marco Jhonnier Pérez, goleador histórico del club.
Desde entonces pasaron un total cinco encuentros, con cuatro empates y una derrota, sin que el foráneo consiguiera el botín. Esa caída, justamente, fue el 1 de agosto de 2022, cuando los dirigidos por Hernán Torres Oliveros cayeron (2-1), tras las anotaciones de Johan Caballero y el infaltable Dayro Moreno: uno de los verdugos del combinado ‘musical’. La reacción de la visita fue gracias a Junior Hernández.
En esta ocasión, los autores de las anotaciones fueron el extremo Jeison Lucumí y Yeison Guzmán, que desequilibraron la historia en favor de los de la ‘Tierra Firme’, que llegaba con la obligación de sumar de a tres luego de perder en condición de local frente a Junior. Con una propuesta práctica, segura en defensa y letal en el contragolpe, logró sacar el resultado que se necesitaba para recuperar la confianza.
“Fue un parte de tranquilidad no perder la cabeza por tener un jugador menos. Simplemente, fui claro en las instrucciones que íbamos a hacer y lo que pensábamos que iba a hacer el rival ahora que estaba en superioridad numérica, al final el segundo tiempo termino siendo así con Bucaramanga tratando de buscar y nosotros tapando esa entrada”, expresó el timonel del ‘Vinotinto y Oro’, tras esta celebración.
Foto: Club Deportes Tolima