En una presentación que dejó un buen sabor en materia del resultado, pese a que hay aspectos a corregir en la construcción de juego, Deportes Tolima logró una importante victoria (0-1) ante Independiente Medellín, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2 2024, con lo que llegó a 20 puntos en el tablero de posiciones, de 33 posibles. Y en ese sentido, el director técnico David González entregó parte de victoria.
De acuerdo con el joven orientador, el partido pasó más por el despliegue en el campo que por la calidad del fútbol mostrado. “Es un partido demasiado disputado, demasiado físico, Medellín creo que está diseñado para este tipo cosas”, indicó el orientador, al destacar la capacidad competitiva de su rival. En ese orden de ideas, dijo que su grupo supo estar a la altura y por eso fue justo merecedor del compromiso.
Para González, que enfrentaba por primera vez al equipo de sus amores y del cual es el más ganador como jugador, con cuatro títulos, aunque su plantel intentó hacer valer su estilo de juego y mantener la posesión del balón, no siempre logró profundidad en sus ataques. Esto se debe, según él, a la necesidad de mantener piernas frescas en el frente de ataque. “Nuestra intención siempre fue ir a buscar el partido”, agregó.
A David González no lo sorprendió la propuesta del DIM
Otro aspecto relevante tratado por el estratega durante la rueda de prensa fue la alineación de su rival. Según González, no le sorprendió la elección de los jugadores por parte de su adversario, teniendo en cuenta que se jugarán su clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana, en condición de local ante Lanús de Argentina. “Era lo que esperábamos sabiendo lo que se está jugando Medellín”, afirmó.
Del mismo modo, González también se refirió a la satisfacción que siente el grupo al situarse tercero solo por detrás de Once Caldas y América. Mencionó que esto es particularmente gratificante, dada la dificultad de la temporada: “Sentirnos en la parte de arriba de la tabla es algo importante para este grupo”, manifestó el timonel, que tiene como obligación pelear el cupo a la gran final del rentado criollo.
“Nos ha tocado vivir cosas en este semestre que los anteriores no lo habíamos vivido, pero estamos aprovechando las cosas malas que nos pasan para aprender y poder luchar por el objetivo final”, agregó el adiestrador que, desde que llegó en septiembre de 2023 a la disciplina de la ‘tribu’, se ha convertido en esa especie de salvador de una divisa que venía de doble fracaso en el ‘todos contra todos’ del certamen.
Asimismo, fue enfático en señalar que todos los jugadores, incluidos los que hacen parte del esquema ofensivo, han asumido un rol defensivo crucial. “Nuestro trabajo ofensivo es muy estructurado, desde el primer punta y los extremos, y todos los jugadores asumiendo posiciones”, expresó el entrenador paisa, que con esa actitud dificulta la tarea de sus contrarios, en la generación de juego desde su propio campo.
En su próximo juego, que podría acercarlo aún más a la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ recibirá en su casa a Independiente Santa Fe: su más reciente verdugo en el certamen liguero, en juego que se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre (6:20 p. m.). Y en el que se prevé una masiva asistencia, teniendo en cuenta que es rival directo en reclasificación.
Foto: Club Deportes Tolima