Barra del DEPORTES TOLIMA denunció censura en Comisión Local, antes del choque ante Santa Fe: apuntaron a funcionario de la Alcaldía de Ibagué



Barra del DEPORTES TOLIMA denunció censura en Comisión Local, antes del choque ante Santa Fe: apuntaron a funcionario de la Alcaldía de Ibagué




Tal parece que la principal barra del Deportes Tolima, la Revolución Vinotinto Sur, se quedó sin voz y voto en la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. Así lo denunció la propia agrupación, que reactivó su perfil en la red social X y cuestionó el trato que ha recibido de parte de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, que ha adoptado una postura de censura en contra del colectivo.

En una serie de mensajes en esta plataforma, y en respuesta al titular de la cartera, el cuestionado Edward Amaya, la barra más popular que sigue al elenco ‘Pijao’ hizo pública la situación que estarían viviendo frente al actuar de un funcionario en específico: Francisco Espín, al que acusaron de cercenarle la posibilidad de participar de manera activa en las reuniones de la comisión y tomar con ello las decisiones.

“El director de Justicia, Francisco Espín, con muy poca experiencia en temas de seguridad y convivencia en el fútbol, ha causado una ruptura en la colaboración entre las instituciones y la barra popular Revolución Vinotinto Sur debido a su soberbia institucional”, comentó la agrupación, en la víspera del juego del domingo 29 de septiembre (6:20 p. m.) frente a Santa Fe en el Manuel Murillo Toro.

El fuerte pronunciamiento de la barra Revolución Vinotinto Sur en contra de un funcionario de la Alcaldía de Ibagué, al que acusaron de censura. Foto @RevolucionVS


La urgente petición de la barra más grande del Deportes Tolima a la Alcaldía de Ibagué

Según los representantes de la Revolución, como organización están comprometidos con el fútbol en paz y con el sí al visitante, tanto así, que incomodamos la visión restrictiva de la comisión local de fútbol, “recibiendo una censura inaudita por parte de su delegado, Espín”. Por tal motivo, hicieron un llamado respetuoso a la alcaldesa Johana Aranda para normalizar las relaciones entre la barra y la administración.

“El camino para construir la paz en el fútbol no se logra mediante la censura”, resaltaron en su pronunciamiento, con lo que conminaron a Amaya a no desconocer los procesos sociales que se han registrado por parte de la barra en su 24 años de existencia: no solo alentando al combinado de la ‘Tierra Firme’, sino adelantando diferentes iniciativas en favor de la población vulnerable de la Ciudad Musical.

Se desconocen los motivos por lo que se habría llegado a esta determinación. Lo que sí es clara es la molestia de los integrantes de la agrupación, que pidieron un mejor trato al interior de la comisión; justo cuando se ha apostado por el regreso de hinchas foráneos a las tribunas del escenario deportivo, tras el negro incidente del 7 de septiembre; cuando seguidores del Deportivo Cali apuñalaron a un fan del local.

Hasta el momento no se ha dado un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades locales frente a esta inconformidad, divulgada en la víspera del choque frente a los ‘cardenales’, correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2024. Un cotejo en el que se espera una masiva asistencia de espectadores en las tribunas, en el cara a cara entre dos de los favoritos a pelear, otra vez, un cupo a la gran final.







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente