Uno de los jugadores que continúa sin reaparecer con el plantel del Deportes Tolima en el segundo semestre del 2024 es el volante Brayan Rovira, en un caso que ha llamado poderosamente la atención de la hinchada. El cesarense, de 27 años, y que llegó como una de las grandes apuestas del equipo de cara a la campaña del 2024, ha sido una de las ausencias del colectivo para el desarrollo del ‘todos contra todos’.
Ante la incertidumbre de su estado, pues no ha sido convocado en los cuatro encuentros que hasta el momento ha disputado el grupo, el técnico David González se refirió a esta situación. Y entregó un reporte desalentador con respecto al progreso médico del mediocampista, quien aún no tendrá una fecha tentativa para su regreso al primer equipo, que también se quedó sin el recuperador Juan Pablo Nieto.
“Bryan Rovira todavía está en fase de recuperación, aún no tenemos fecha tentativa de regreso a competencia. Esperemos hacerlo de la manera más segura, para que en el momento que vuelva pueda quedarse y no que en uno o dos partidos recaiga y lo perderíamos. Hay que llevarlo con paciencia”, afirmó González en conferencia de prensa, en la antesala del juego ante Jaguares, por la sexta fecha del certamen.
¿Desde hace cuánto Brayan Rovira no juega con Deportes Tolima?
El último encuentro de Rovira con la ‘tribu’ fue el del 2 de junio, cuando el equipo cayó como local (1-2) frente al Independiente Santa Fe, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga del primer semestre. En aquel duelo solo actuó 44 minutos, pues fue relevado del campo de juego, lo que causó desde entonces alerta, pues el futbolista venía de una lesión anterior en uno de sus tobillos.
El primer reporte del club en lo que respecta a Rovira se conoció el 28 de junio, en plena pretemporada, cuando se manifestó que el futbolista se encontraba en fase de recuperación, tras un resentimiento en su aductor de la pierna izquierda. Informe que se actualizó el 18 de julio, cuando se dijo que el mediocampista avanzaba en su proceso, sin que se entregaran plazos para su reincorporación al equipo.
De hecho, entre el 5 y 26 de mayo, el nacido en Bosconia estuvo sin actuar debido a que en ese entonces padeció, de acuerdo con el reporte del 13 de mayo, un caso de tenosinovitis del peroneo posterior derecho; que en términos más cristianos fue una inflamación del tendón en su tobillo. Eso lo sacó de cuatro encuentros de la semifinal, en los que el cuadro de la ‘Tierra Firme’ se jugaba sus posibilidades.
En lo que va del año, Brayan acumula 933 minutos en 15 presentaciones con el ‘Vinotinto’, en las que recibió cuatro cartones amarillos. Y frente a la baja de Nieto, que fue operado de la vesícula, y que se presume que estará un mes por fuera de las canchas, existe inquietud por saber cuál será el reemplazante en su posición, en una lucha que estaría entre Carlos Esparragoza y Fabián Mosquera, ambos disponibles.
Foto: Club Deportes Tolima