Han pasado 270 minutos de la Liga BetPlay 2 2024 para Deportes Tolima y uno de los grandes interrogantes por parte de la afición era, sin duda, la ausencia de uno de los jugadores más queridos en la ‘Tierra Firme’, del que poco o nada se ha sabido: el extremo antioqueño Álex Stik Castro, borrado —al menos de inicio— por el entrenador David González, sin que se conociera el motivo real de su decisión.
La determinación del estratega de no contar con El Paisita para el juego del viernes 2 de agosto, en el que la ‘tribu’ cayó (1-0) en su visita a Millonarios, en el arranque de la cuarta jornada de la Liga, generó —como era de esperarse— una fuerte reacción en redes sociales. A tal punto que en rueda de prensa por fin le preguntaron acerca de los motivos para no alinearlo ni como suplente, y la respuesta fue pobre.
“Álex estaba en la nómina para este viaje. A última hora, Yeison Guzmán tuvo un golpe en la práctica, un dolor, y se hizo el cambio, de traer a Eduardo Sosa por Álex Castro en caso de que Yeison no pudiera soportar el partido. Esa es la razón por la que Álex no estuvo aquí hoy”, indicó el orientador en la conferencia, en la que se molestó cuando le insistieron en los motivos por los cuales su equipo no marcó.
Sin embargo, en la intención de justificar su decisión de excluirlo, González no mencionó motivos por los que el futbolista de 30 años, que retornó a mediados del 2023 a la institución, en la que estuvo en 2019, y firmó por tres temporadas, no fue usado en otros juegos: el empate (1-1) ante Fortaleza CEIF de visitante, y el triunfo (2-1) frente al Deportivo Pasto, cuando fue una de las llamativas bajas de la nómina.
El tema ha sido conversación en redes sociales, pues se especuló con toda clase de hechos sobre su ausencia, entre ellos de tipo disciplinario, sin que hasta ahora se supiera, al menos del entrenador, una versión sobre el particular. Aunque la misma dejó, si se quiere, más dudas que certezas, en relación con un futbolista que en la primera parte del 2024 actuó en 22 juegos de 25 posibles, con 1346' y tres goles.
Pero así como Álex Castro ha sido un asunto que ha generado discordia, también lo ha sido el que no haya sido tenido en cuenta aún uno de los cuatro refuerzos de la divisa ‘musical’ para la presente campaña: el volante ofensivo Andrés Juan Arroyo, que ni siquiera ha estado en convocatoria en los cotejos disputados por el plantel, sin que se conozca a ciencia cierta si esta situación se debe a documentación.
Foto: Club Deportes Tolima