Presidente del DEPORTES TOLIMA dijo no estar preocupado por negro balance de la Supersociedades: su equipo perdió $1.586 millones en 2023





El más reciente informe de la Superintendencia de Sociedades reflejó un negativo balance para Deportes Tolima, que pasó de ganancias por el orden de los $4.330 millones en la vigencia del 2022, a pérdidas en 2023 por cerca de $1.586 millones. El club ‘Pijao’ fue el tercero con mayores márgenes adversos, aunque, cabe aclarar, con diferencia sustancial respecto al primero en este ítem, Deportivo Cali. 

Es más, en los ingresos, el ‘Vinotinto y Oro’ también cayó, pues pasaron de ser quintos, con $39.900 millones aproximadamente, a octavos, con $30.700 millones. Por debajo de clubes como Millonarios ($99.600 millones), Atlético Nacional ($94.500 millones), DIM ($74.300 millones), América ($50.000 millones), Junior ($49.400 millones), Deportivo Pereira ($38.200 millones) y Santa Fe ($35.900 millones).

Pese a estos números, el presidente de la institución, César Camargo Serrano, le restó —si se quiere— importancia a la situación y se mostró confiado en lo que para él es la buena gestión al frente del equipo, que no pone en riesgo ni su estabilidad administrativa ni deportiva. Aunque sí remarcó que, en la actualidad, existe un margen adverso mes a mes que dificulta el manejo de las finanzas de la institución. 

“Es completamente normal. Por supuesto que no vamos a bajar los brazos, pero en el mundo de los negocios a veces se gana, a veces se pierde y sobre todo en una categoría tan importante y riesgosa como es el fútbol”, indicó el directivo en diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué. Con lo que se refirió a un asunto que generó reacciones entre los hinchas, que se manifestaron a en las redes sociales.

Incluso, el dirigente deportivo intentó enviar ciertas pullas a quienes en el pasado han hecho énfasis en la ‘máquina de hacer dinero’. “Para aquellos que hablaban de las millonadas que se ganaba Deportes Tolima y todo eso, pues no, eso es ganando y perdiendo y apostándole al futuro del equipo y creyendo en Ibagué y en los hinchas. Y eso nos hace pensar que debemos seguir trabajando”, agregó Camargo Serrano.

¿Cuáles son las pérdidas mensuales del Deportes Tolima?

En sus declaraciones, el presidente del cuadro de la ‘Tierra Firme’ registra un déficit mensual de $700 millones, que en algunos casos “se subsanan con la venta de jugadores y con la participación en certámenes internacionales. No así, explicó en su versión el directivo, con las taquillas, “pues no son las más grandes del campeonato”, con lo que también envió un mensaje a los fanáticos, que se han alejado. 

No obstante, se mostró optimista, pues sacó pecho por los más de 20 años que lleva con el club y sus buenos réditos históricos. “Tenemos una institución sólida, seria, con la posibilidad de atender todos los compromisos”, expresó el directivo, que reiteró que no se trasnocha por las cifras en rojo, aunque sí fue reiterativo en pedir mayor respaldo de quienes dicen querer al club en las buenas y en las malas. 

Y recordó que tras la inversión del 2022, que no se transformó en títulos, pese a la histórica clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores, la apuesta fue la de “adelgazar” la nómina: todo en función de cumplir con los compromisos y ser, según explicó, la institución seria y sólida que hoy en día existe. “Eso de tener los pies en la tierra, en el largo plazo, paga”, remarcó el directivo en su pronunciamiento.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente