En lo que va del segundo semestre del 2024, Deportes Tolima ha disputado 540 minutos, en seis compromisos en la Liga BetPlay 2. Pero de ellos, solo 13 sumó hasta el momento el delantero uruguayo Franco López, uno de los cuatro refuerzos confirmados del equipo para afrontar el reto que tenía por delante, en contraste con su compañero, el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, que ya acumula 358'.
Este caso ha causado una fuerte controversia entre los hinchas del ‘Vinotinto y Oro’, que no se explican por qué aún el charrúa no tiene la suficiente confianza del técnico David González para estar en la nómina de convocados, pues solo ha sido incluido en un juego. Los interrogantes sobre su nivel no han pasado desapercibidos, entre quienes esperaban que tuviera un mayor protagonismo en el torneo local.
Al respecto, el timonel hizo algunas claridades de los criterios que, según él, tiene en cuenta para escoger a un futbolista que haga parte de su grupo. Y reiteró que, más allá de que sea un elemento foráneo, por lo general llamado a marcar la diferencia, tiene en cuenta otros parámetros para confeccionar sus plantillas, de cara a los cotejos que tendrá que afrontar; no solo en la Liga, sino también en Copa BetPlay.
¿Por qué no juega Franco López en Deportes Tolima?
“La manera en la que veo la conformación de un plantel… está bien que los extranjeros tienen una connotación distinta porque solo se pueden cuatro en planilla y tres en cancha. Por eso todos creemos que es algo distinto. Pero para mí no. Es lo mismo que haya un extranjero a que haya un colombiano”, enfatizó el entrenador en rueda de prensa, previa a la visita al vigente campeón, Atlético Bucaramanga.
Y remarcó que todo pasa por la actualidad de cada uno, aunque existan elementos altamente cuestionados en el colectivo, como el vallecaucano Brayan Gil, por citar un nombre. “Para mí, simplemente el que está en el momento ideal para jugar, juega. Independientemente de que sea colombiano o extranjero, o que su mamá se llame María o se llame Josefa. Es exactamente lo mismo”, dijo González en su intervención.
Procedente del modesto Club Atlético Progreso del balompié charrúa, en su primera experiencia en el exterior, el atacante de 31 años sigue sin aparecer. En el único cotejo en el que estuvo fue en la visita a Millonarios, del 2 de agosto, cuando el anfitrión se impuso por la mínima diferencia (1-0). En aquella presentación entró en reemplazo de Ramírez, pero poco o nada pudo hacer para evitar el duro revés.
Foto: Club Deportes Tolima