¿Millonarios jugará en el Murillo Toro como local ante cierre de El Campín? Última palabra la tendría la dirigencia del DEPORTES TOLIMA





La realización de la Copa del Mundo Sub-20 Femenina de la FIFA, a disputarse entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre, dejará sin estadio, desde el viernes 2 de agosto, tanto a Millonarios como Independiente Santa Fe, de cara a los siguientes partidos como local en la Liga BetPlay 2 2024. Y aunque en el caso de los 'albiazules' se adelantaron encuentros, la dirigencia busca una plaza alterna para tal fin.

Según se ha manejado, el próximo encuentro como local del cuadro capitalino, ante Patriotas de Tunja, podría tener como sede el estadio Manuel Murillo Toro: casa del Deportes Tolima, según reveló la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, que está dispuesta a abrirle las puertas a este elenco para que oficie en el escenario deportivo. No obstante, este visto bueno no es suficiente para que se efectúe dicho cotejo.

Y todo porque si bien es la administración municipal la dueña del escenario, la última palabra la tiene el ‘Vinotinto y Oro’: que como dicta la normativa de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) es el que tiene la facultad de permitir que en su plaza natural, como es el ‘Coloso de la 37’, otro club dispute encuentros en condición de anfitrión. Situación que no sería favorable para los ‘embajadores’. 

La capacidad del Murillo Toro, que es de 28.179 espectadores, fue la que llamó la atención de la dirigencia de Millonarios para gestionar el alquiler del estadio. No obstante, y pese a la voluntad de Aranda y su equipo, entre ellos el cuestionado secretario de Gobierno, Edward Amaya, hay una serie de factores que llevarían al presidente de la institución tolimense, César Camargo Serrano, a oponerse. 

"Hoy (viernes 2 de agosto) fue el comité deportivo, no solo el voto de la alcaldesa sino de todo un equipo. Falta la decisión que tome Deportes Tolima. Queremos abrir estos espacios, Falcao es una de las figuras más importantes y esperamos esa determinación. No es solo de la administración, sino que pueda haber un consenso en esa mesa”, indicó Aranda, en declaraciones dadas a Caracol Radio Ibagué.

Millonarios ya sabe lo que es oficiar como local en el Murillo Toro de Ibagué, por la Liga BetPlay. Foto @Dimayor


No sería la primera vez que Millonarios jugaría como local en el Murillo Toro

De hecho, de concretarse la posibilidad, sería la tercera vez en los últimos 25 años que el onceno bogotano dispute un encuentro como local en cancha de los tolimenses. La primera fue el 1 de agosto de 1999,  cuando recibieron en la ciudad al Atlético Nacional, a la postre campeón, en partido que ganador por 2-1. El recordado Jhonnier Toro, que pasó por el ‘Vinotinto’, se fue de doblete azul ante los ‘verdolagas’. 

La segunda fue apenas hace tres años y tres meses, cuando por la ida de los cuartos de final de la Liga, y ante la imposibilidad de jugar en El Campín, en tiempos de la pandemia del COVID-19, Millonarios recibió al América de Cali. En aquella ocasión, el equipo de Alberto Gamero igualó (0-0) ante los 'Diablos Rojos'; con la particularidad, a diferencia de la primera ocasión, que el cotejo no tuvo público. 

Deportes Tolima no estaría de acuerdo con permitir llegada de Millonarios a Ibagué

El principal motivo por el que el cuadro ‘musical’ no apoyaría que se llevara a cabo el cotejo entre capitalinos y ‘acereros’ en este coliseo, es el tema de seguridad: la misma que Amaya y Aranda fueron incapaces de garantizar para al menos 2.000 hinchas ‘azules’ cuando se prohibió el ingreso de los mismos en el choque del 3 de febrero, en la victoria (2-0) del dueño de casa, por el certamen liguero.

Y, en un aspecto relacionado con la estética del escenario, es válido destacar que en los interiores de la tribuna sur del estadio hay murales alusivos a la barra Revolución Vinotinto Sur: principal barra que sigue al cuadro de la ‘Tierra Firme’ y que, en caso de ser alquilado el espacio a otro club del FPC, en este caso uno considerado rival por esta agrupación, se teme por daños a la infraestructura de esta localidad. 

Otro motivo que tendría la directiva de la institución para oponerse a esta medida es el estado actual del máximo escenario deportivo de los ibaguereños, que luce maltratado tras el concierto del 27 de junio. Esto, sumado a que desde hace cinco años no se le hace una micronivelación de carácter profundo, harían que se prefiera evitar un desgaste adicional al que ya tiene con la presencia de la ‘tribu’ en el FPC.

Por lo pronto, aún no se conoce un pronunciamiento oficial de parte del club sobre esta situación. Según alegaron desde la administración municipal, la demora ha sido un viaje por el continente europeo de Camargo Serrano, por lo que estaban atentos a conocer su postura definitiva en relación con un tema que ha generado especial interés; no solo en Ibagué, sino también en la capital, por el fenómeno Falcao.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







1 Comentarios

  1. No veo cuál es el inconveniente para prestarle el escenario a millonarios, si nos prestaron techo para que Tolima fuera el local hace unos pocos años y el campín para jugar copa libertadores en la época del kokorico Tolima

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente