Un panorama a todas luces desalentador entregó David González, técnico del Deportes Tolima, en lo que respecta a la situación del volante Brayan Rovira: uno de los hombres que llegó como flamante refuerzo del club en la primera parte del año, pero que sigue sin poder consolidarse en la plantilla titular del ‘Vinotinto y Oro’, que hoy lo requiere más que nunca. La situación no es fácil y eso lo sabe el timonel.
En conferencia de prensa previa al trascendental choque del domingo 1 de septiembre (3:00 p. m.), en el que los ‘Pijaos’ visitarán al Atlético Bucaramanga, por la octava jornada de la Liga BetPlay 2 2024, el timonel entregó nuevos y reveladores detalles de la actualidad del mediocampista: del que lo último que se dijo por parte de la institución, el 18 de julio, era que adelantaba recuperación de una lesión de aductor.
“La situación de Rovira la hemos escalado con un especialista en cadera en Bogotá y vamos a iniciar un nuevo tratamiento con él. Lo que veníamos haciendo no estaba avanzando de la forma en que nos gustaría. Esperamos con este nuevo acercamiento hacia su lesión, lo podamos tener”, afirmó González, que no ocultó su preocupación por el día al día del volante cesarense, que no ha tenido mayor rodaje.
Es válido precisar que el 16 de agosto, cuando se le hizo la misma consulta a González, él solo limitó a decir que se encontraba en una etapa de recuperación, y que el proceso se estaba llevando “de la manera más segura” para que, al momento de su reaparición “pueda quedarse y no que en uno o dos partidos recaiga y lo perderíamos”. En ese entonces, añadió que había que “llevarlo con paciencia”.
¿Cuándo volverá Brayan Rovira con Deportes Tolima?
En cuanto al tiempo de recuperación, el orientador no se atrevió a dar un tiempo estimado para el retorno a las canchas del jugador, que en lo que va del segundo semestre no ha hecho su aparición, pues su último partido con la ‘tribu’ fue el del 2 de junio: en la derrota (1-2) frente a Independiente Santa Fe, como local, por la sexta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga, cuando disputó los 90'.
“Tres o cuatro semanas, no te podría decir. Estamos haciendo todo lo que podamos hacer para que pueda estar lo más pronto posible”, afirmó González, con lo que puso fin a las especulaciones que estaban gestándose en lo referente a la ausencia del deportista. El mismo que en mayo sufrió una tenosinovitis del peroneo posterior derecho; es decir, una inflamación del tendón en su tobillo ídem.