Juan Pablo Nieto y un partido que jamás olvidará con DEPORTES TOLIMA: el registro que marcó su carrera como profesional, a los 31 años





La noche del 10 de agosto del 2024 será, sin duda, una fecha que no olvidará el actual capitán del Deportes Tolima, Juan Pablo Nieto. El mediocampista pereirano, que desde 2019 milita en el ‘Vinotinto y Oro’, y que ya suma dos títulos con la ‘tribu’, como la Liga 1 2021 y la Superliga 2022, protagonizó un hecho que hasta la fecha era inédito en su carrera, pero que de ahora en adelante recordará con frecuencia.

Nieto, a sus 31 años y pese a haber sido incluso campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016, nunca había marcado dos goles en un mismo partido. Hasta el que disputó por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2 2024, cuando anotó por duplicado en la paliza (5-1) que le propinó el ‘Vinotinto y Oro’ a La Equidad, en el césped del Manuel Murillo Toro, y se erigió como una de las figuras del encuentro. 

El primer tanto llegó a los 17', cuando con un remate de media distancia, que alcanzó a desviarse en el defensor Jhon Palacios, venció al cancerbero uruguayo Washington Ortega y abrió la cuenta, pues pese a que se estiró nada pudo hacer para contener este disparo. Y el segundo se gestó a los 73', cuando capitalizó un pase del volante Yeison Guzmán y la embocó al fondo de las piolas, para el 4-1 parcial en el juego.

Los números de Juan Pablo Nieto: primer doblete como profesional

En 347 apariciones como profesional, desde que debutó en 2012 en Alianza Petrolera, Nieto ha marcado 22 tantos, 18 de ellos por la Liga. Y de esos 22, siete han sido con la casaca del cuadro de la ‘Tierra Firme’, y tres en el presente año, pues ya había anotado el 31 de enero, en el triunfo (2-1) ante América; encuentro válido por la tercera jornada de la Liga del primer semestre en el fútbol profesional colombiano.

“Muy contento por esos dos goles. Desde la posición en la que juego siempre intento llegar a esa parte del área y de pronto desde esa zona llego con más sorpresa. Y satisfecho con la actuación de todo el equipo, tuvimos puntos altos los 11 y los que entraron también lo hicieron muy bien, porque cuando no se consigue el resultado lo más fácil es decir que se jugó mal, pero nunca dudamos”, expresó el volante.

Con la banda en el brazo, asumiendo el liderazgo del plantel ante la ausencia del defensor Julián Alveiro Quiñones por lesión, Nieto se ha convertido en uno de los inamovibles de la nómina del entrenador David González. No en vano, en 2024 acumula 27 partidos de los 30 que ha disputado el colectivo, entre la Liga (29) y la Copa Sudameticana (1), que lo hacen indispensable para el grupo.

“Sabíamos que teníamos que mejorar y creo que lo demostramos hoy (sábado). Enfrentamos a un equipo bravo, que marcha en las primeras posiciones y esto no es nuevo para nosotros: es lo que somos y venimos haciendo esto casi un año y tenemos el objetivo de ser campeones, que nadie nos lo ha sacado de la cabeza”, agregó el mediocampista, que se ha convertido en un elemento vital para el timonel paisa. 

Aunque agregó que no están pendientes de las opiniones de los hinchas, pues “tienen derecho a pensar lo que quieran”, Juan Pablo se mostró confiado en las capacidades de González como técnico, de su staff y de demostrarle a los fanáticos “que luchamos por el club, con una jerarquía que viene desde nosotros mismos” y que busca darle la alegría perdida a quienes no han dejado de alentar al equipo profesional.  

Foto: Club Deportes Tolima   









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente