Si hay una posición que ha generado grandes preocupaciones para la hinchada del Deportes Tolima es, sin lugar a dudas, la del arquero. Algunos errores del cartagenero Juan Camilo Chaverra, el elegido por el técnico David González para reemplazar al Neto Volpi, que se perdió la Liga BetPlay 2 2024 por una grave lesión de rodilla, lo han puesto en duda en el onceno titular, y los hinchas ya exigen otras variantes.
Chaverra, que ya encajó cinco tantos en los seis duelos que del ‘Vinotinto y Oro’ en el certamen, resultó comprometido en al menos tres de ellos, por lo que hay quienes piden que se le dé la oportunidad al que oficia como suplente: William Cuesta, que en el pasado tuvo destacadas actuaciones, antes de sufrir una lesión de rodilla que lo sacó de la temporada del 2023, sumada a un duro accidente automovilístico.
La intención, apoyada desde el propio cuerpo técnico, de que salga con el balón en los pies, ha sido el que ha metido en aprietos a Juan Camilo, pues no ha contado con la fortuna en ese tipo de acciones y, por el contrario, se ha visto expuesto y al alcance de las duras críticas de los fanáticos. Lo anterior, pese a que el propio González ha defendido la propuesta de emplear esta estrategia para asegurar la posesión.
¿Qué dijo David González sobre William Cuesta y Juan Camilo Chaverra?
Al respecto, el entrenador no ratificó la titularidad de Chaverra, con miras al juego del domingo 1 de septiembre (3:00 p. m.) ante el vigente campeón, Atlético Bucaramanga, por la octava fecha. Aunque tampoco dio mayores luces de que pueda haber cambios bajo los tres palos en esta cita, a la que los ‘musicales’ llegarán con 10 puntos de 18 posibles; pues, es más, incluyó al tercer golero, Gali Balanta.
“La competencia entre los porteros siempre ha existido. William y Gali vienen haciendo las cosas muy bien durante todos los entrenamientos. Y las posibilidades siempre están, como cualquier jugador de los 11 que salta a la cancha. Cualquiera puede tener la posibilidad de estar. Ahora, que te vaya a decir si se mantiene uno u otro, será algo que hablaremos nosotros adentro primero”, dijo González en conferencia.
En lo que respecta a Cuesta, su último partido con el combinado de la ‘Tierra Firme’ fue el del 1 de abril del 2023, en el empate (1-1) frente al Independiente Medellín, cuando fue reemplazado a los 22' por el portero Christian Vargas, debido a la lesión de meniscos sufrida en su rodilla izquierda. Desde entonces estuvo al margen del primer equipo, a la espera de una oportunidad de aportar sus capacidades.
Habrá que esperar cuál será la decisión del entrenador con miras a este crucial partido, en el que los orientados por el estratega paisa saldrán a recuperar lo perdido en casa, luego de la sorpresiva derrota (0-1) ante Junior, por la séptima jornada del campeonato. La necesidad de consolidar una racha que dé confianza a los aficionados debe ser un objetivo que desvela al adiestrador, hoy en medio de serias dudas.
Foto: Club Deportes Tolima