La necesidad llevará al técnico del Deportes Tolima, David González, a no esperar más y tomar decisiones radicales para el bien de su grupo. Ante la falta de novedades significativas en una propuesta que parecía estar lista, y que iba a llevar al balompié del exterior al delantero Brayan Gil, el vallecaucano finalmente será tenido en cuenta por el timonel, una vez más, luego de un largo periodo de inactividad.
En rueda de prensa, el timonel indicó que tendrá que empezar a contar con Gil, pues la opción de que el futbolista de 23 años fuera transferido al Pari Nizhni Nóvgorod de la Liga Premier de Rusia se ha ido desvaneciendo. Y, en tanto, requiere en su plantilla de elementos que le den una mano en la zona atacante, que quedó en déficit en la visita a Millonarios, cuando los ‘Pijaos’ cayeron por la mínima (1-0).
“Es algo que tendremos que ir llevando día a día. Seguramente no vamos a seguirle dando la misma espera que le estábamos dando. Vamos a tener que utilizarlo. No podemos tenerlo separado esperando una posible venta y que llegue o no llegue”, afirmó el orientador, ante la pregunta de qué pasaría con el joven ariete, que tenía todo dispuesto para marcharse, pero dicha posibilidad, al parecer, se habría alejado.
Brayan Gil volverá a ser tenido en cuenta por Deportes Tolima
"Lo empezaremos a menajar como se ha venido manejando con Yeison Guzmán: empezará a ser parte de las posibilidades para todos los partidos y ya dependerá de lo que yo decida”, agregó González, en relación con la forma en que se ha tratado la opción de que el mediocampista, otro de los que se daba por descontado se marcharía al exterior, ante su gran primer semestre, sea usado mientras es vendido.
Gil, que no aparece desde el 19 de julio, cuando anotó el gol que le daba la victoria parcial en la visita a Fortaleza CEIF, en el arranque de la Liga del segundo semestre, en juego que finalmente terminó igualado (1-1), venía trabajando con el resto del plantel; aunque por precaución había dejado de ser convocado por el técnico, pues se estaba ante una inminente negociación, superior al millón de dólares.
En lo que va del 2024, el atacante tiene un total de 1.398 minutos acumulados, en 21 presentaciones, y seis tantos en sus cuentas. Un balance aceptable para un futbolista que ha sido resistido por una buena parte de la afición, pero que con todo y ello se prevé que deje recursos para las arcas de la institución, soportado en actuaciones que, además, ayuden al equipo en este nuevo reto liguero, mientras esté presente.
Foto: Club Deportes Tolima