DEPORTES TOLIMA naufragó en sus inseguridades y cayó en casa frente a un moribundo Junior: amarga derrota en el césped del Murillo Toro



DEPORTES TOLIMA naufragó en sus inseguridades y cayó en casa frente a un moribundo Junior: amarga derrota en el césped del Murillo Toro




En una presentación que causó indignación entre los hinchas por las formas, Deportes Tolima cayó por la mínima diferencia ante Junior, como local (0-1), por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2 2024. Las intenciones ofensivas del local se quedaron en eso: en prospectos, lejos de realizarse, frente a un rival al que le bastó una sola acción, producto de un error en salida de su rival, para llevarse el triunfo a domicilio.

El tanto del volante Didier Moreno (31') definió el encuentro en favor de los dirigidos por Arturo Reyes, que llegaba en la cuerda floja tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores. Pese a tener en mayor porcentaje la posesión (55% a 45%), y más aproximaciones en territorio contrario, con 14 remates frente a 5 contrarios, el equipo de David González no pudo siquiera salvar un punto en su cancha.

El resultado registrado en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños, el Manuel Murillo Toro, dejó a los de la ‘Tierra Firme’ con 10 puntos de 18 posibles; ahora superado por su adversario, que llegó a 11 unidades en igual número de cotejos. Con este panorama, los anfitriones encajaron su primer revés en su predio y el tercero en la temporada, pues también había caído ante Fortaleza y Santa Fe (1-2).

En la siguiente jornada, el combinado ‘musical’ visitará el domingo 1 de septiembre (3:00 p. m.) al vigente campeón del FPC, Atlético Bucaramanga, por la octava jornada de la competición, en el estadio Américo José Montanini de la ‘Ciudad Bonita’. Un juego en el que tendrá que salir a recuperar lo perdido en su reducto, ante un club que está en la parte baja de la clasificación y necesita tomar respiro con triunfo.

Nuevo fracaso del Deportes Tolima ante Junior en el Murillo Toro

Lejos de ser una propuesta avasallante, el dueño de casa protagonizó las pocas opciones más claras de gol en los primeros 45 minutos, pero —a decir verdad— tuvo serios problemas en materia de definición, a lo que se sumó la destacada actuación bajo los tres palos del arquero uruguayo Santiago Mele: uno de los responsables del cero en la portería visitante, frente a las llegadas que tuvo en su haber el cuadro local.

En al menos tres ocasiones, el conjunto dirigido por el antioqueño González tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador, pero no tuvo exito en sus iniciativas. Pese a los esfuerzos en zona medular del mediocampista Yeison Guzmán e, incluso, los intentos desde fuera del área del recuperador Carlos Esparragoza; pero nada de ello terminó al fondo de las piolas, ante el evidente desespero de los fanáticos.

La primera de ellas llegó a los 9', con un remate en el área de Guzmán que, en el mano a mano, Mele evacuó al tiro de esquina, ya cuando era gol cantado del local. Y luego, a los 11', tras una magistral jugada colectiva, el mediapunta Jeison Lucumí infló las redes, pero un fuera de lugar del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, al recibir el útil de cabeza, dejó viciada la opción de gritar el primer tanto de la noche.

Y a los 14', el portero charrúa contuvo el disparo del mediocampista y la mandó afuera, en lo que pudo haber sido la apertura del marcador. Así como también se arrimó con alguna peligrosidad el extremo Junior Alexis Hernández (15'), en otra salvada de Mele, y Ramírez, aunque no tampoco pudo cristalizar sus incursiones en terreno contrario, lo que facilitó el plan trazado por Reyes y sus muchachos: sumar. 

Pero lo que no pudo hacer el local sí lo logró la visita, que al 31' se fue arriba en el marcador. Y lo hizo con el volante de marca Didier Moreno, que con un espectacular remate desde unos 25 metros sorprendió al arquero Juan Camilo Chaverra, para la primera alegría del compromiso, que dejó en silencio las tribunas del ‘Coloso de la 37’. El disparo se metió por el palo derecho del golero, sin oposición alguna.

El grave error en la salida del anfitrión, que insistió en jugar el esférico desde su propio guardameta, dio pie para que el conjunto ‘rojiblanco’ se reportara en la pizarra, pues robó el útil en terreno contrario y metió en problemas al onceno de la ‘Tierra Firme’. Todo, gracias al juego por los costados y, del mismo modo, un mal rechazo desde el corazón del área del lateral derecho Yhormar Hurtado, que la dejó servida.

En la segunda mitad, y ante la falta de reacción, al técnico del onceno tolimense no le quedó de otra que mover su nómina. Y a los 60', se arriesgó con triple modificación: ingresaron los extremos Álex Castro y Facundo Boné y el ariete Brayan Gil, y se fueron Hernández, Jeison Lucumí y el paraguayo Ramírez; buscando con ello un mejor desempeño en el frente de ataque, lo cual, para su desgracia, pues no pasó.

Y es que, con todo y ello, el que estuvo muy cerca de marcar a los 69' fue el elenco foráneo, con un contragolpe del mediapunta José Enamorado que salvó, de forma increíble, el volante Guzmán, que tuvo que vestirse de zaguero central ante la pasividad de la pareja de centrales, confirmada por Marlon Torres y Ánderson Angulo. Jugada que podría resumir el trámite del partido, al menos en los 45' decisivos.

Pero no suficiente con las modificaciones, pese a que a los 71' se arrimó con peligro, el anfitrión tuvo más variantes: como el volante Andrés Arroyo, en lugar de Esparragoza (75'), con lo que adelantó todavía más sus líneas y se quedó con un solo filtro en contención, como Cristian Trujillo. Que en el papel parecía ser la mejor propuesta posible, pues la necesidad era evidente, castigado por sus crasos errores.

Sin embargo, los cambios no surtieron efecto, ni siquiera el de Castro, el que más quiso influir en el juego a pesar de sus limitantes actuales. Una vez más, como se volvió costumbre, el ‘Vinotinto’ fracasó en su intención de sumar de a tres, frente a un contrincante que le tomó la medida y, de hecho, en sus peores momentos, ha convertido el gramado del Murillo Toro un fortín para tomar un tanque de oxígeno y seguir.

Foto: Club Deportes Tolima 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente