La derrota como local (0-1) frente a Junior de Barranquilla, por la séptima jornada de la Liga BetPlay 2 2024, generó una ola de reacciones en la red social X, así como en las otras plataformas de interacción. Sin embargo, los aficionados del ‘Vinotinto y Oro’ se encontraron con que su propio equipo limitó la capacidad de comentar cada una de sus publicaciones en esta aplicación, una de las más usadas hoy en día.
En efecto, durante el cotejo ante los ‘rojiblancos’, en el perfil de X de la ‘tribu’ se vio que se restringió la posibilidad de responder a cada uno de los post puestos por el community manager de la institución; contrario a lo que sucedió en Facebook, Instagram y Threads, en las que sí se permitió esa opción. Este hecho no pasó desapercibido por parte de los fanáticos, que expresaron inconformismo ante la situación.
En el tanto de Junior, convertido por el volante Didier Moreno, se pudo percibir que las respuestas también fueron desactivadas por parte del club. |
El último mensaje en el que se estuvo habilitada esta opción fue en el de las 7:16 p. m.; es decir, 14 minutos antes de arrancar el encuentro, cuando el plantel hacía su calentamiento en el gramado del Manuel Murillo Toro. A partir de entonces se cerró la opción, lo cual cayó mal entre quienes no entendieron la determinación, a medida que se llevó a cabo el cotejo y el resultado del mismo fue adverso.
En el último tiempo, no se recuerda una medida de este tipo en una de las plataformas de interlocución con su gente, lo que por supuesto causó fuertes reacciones. Desde diferentes vertientes, no solo de los críticos de la institución, sino de quienes han demostrado ser afines, en cierto modo, al proyecto deportivo y administrativo liderado por César Camargo Serrano, que sigue estando en deuda.
Esta fue la última publicación en X en la que se permitieron respuestas por parte del Deportes Tolima. Luego la opción fue deshabilitada. |
Tal vez una similar fue que se hizo en julio de 2022, tras confirmarse la salida del equipo del volante Daniel Cataño, rumbo a Millonarios, cuando se ocultaron algunas de las reacciones. O en enero de 2020, cuando el extremo Ómar Albornoz —en un acto de rebeldía, pues quería irse al DIM— se negaba a reaparecer en los entrenamientos, ocasión en la que también se quiso esconder el pensamiento de la gente.
Lo llamativo, es que, hasta el momento, no se conoce de manera oficial los motivos por los cuales justo en esta red social se implementó esta acción, que podría ser calificada como censura del club: no a la prensa, como en el pasado, sino a sus propios seguidores, quienes querían desahogarse tras la caída en casa frente a los ‘tiburones’. Y no era para menos, pues una vez más este contrincante cosechó en Ibagué.
Incluso en las publicaciones alusivas al equipo, Deportes Tolima también limitó quiénes podían responder a las mismas, lo que generó una dura reacción. |
Foto: Club Deportes Tolima