Durante el receso de mitad de año, el afán del presidente del Deportes Tolima, César Camargo Serrano, estuvo moviéndose con cierto afán para vender, al menos, uno de los tres jugadores que tenía en vitrina: entre el lateral izquierdo Junior Hernández, el volante ofensivo Yeison Guzmán y el delantero Brayan Gil, los que tienen, según el propio club, mayor proyección para ir al balompié del exterior.
Sin embargo, y pese a que se supo en su momento que en los casos de Guzmán y Gil había negociaciones avanzadas por sus servicios, ambas del exterior, ninguna logró cuajar, por lo que los dos futbolistas empezaron a ser tenidos en cuenta por el entrenador David González. En especial, Guzmán, considerado el eje del equipo y que ya ha participado, con asistencias y tantos, en cerca de 28 anotaciones.
Al respecto, el titular del ‘Vinotinto y Oro’, Camargo Serrano, reconoció que ninguna propuesta de las acercadas a su despacho lo satisfizo, pese a que en lo que respecta a Gil se dijo que todo estaba encaminado para que llegara al FC Pari Nizhniy Novgorod de la Liga Premier de Rusia. Y, por el 10, ante los mútiples ofrecimientos de diferentes latitudes, entre ellas las que cursaron desde los Estados Unidos.
¿Qué dijo César Camargo sobre las ventas de Yeison Guzmán y Brayan Gil?
Por ello, en diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué, el directivo indicó que, aunque el mercado de pases en algunos países aún no cierra, lo más probable es que sigan en la institución. Aunque para ello trató de disimular los reveses en las intenciones de mover la bolsa de jugadores en su deseo de ser una vez más protagonista del certamen, cuando la prioridad, en principio, era fortalecer las arcas.
“Si bien hemos tenido varias ofertas, no han podido llegar al pago que exige el equipo y no vamos a comprometer el patrimonio ni arriesgar los recursos con transferencias que no podamos cobrar con las garantías necesarias. Eso nos ha hecho de abstenernos de varias ofertas que han existido por nuestros talentos”, indicó el dirigente al mencionado medio, en lo que respecta a las negociaciones que había.
E insistió que, ante esta situación, lo que quiere es apuntar a hacer una destacada campaña en el certamen y conquistar eso que ha sido esquivo. “Quiero priorizar el tema deportivo, para mí es muy importante que seamos protagonistas del torneo y quiero ser campeón. Así de sencillo: no lo digo con rodeos. Vamos a ver si lo conseguimos”, agregó Camargo Serrano, que buscó dar un mensaje de tranquilidad.
Presidente del Deportes Tolima apuesta a la continuidad
Con ello, reiteró que la única forma de desprenderse de lo que denomina sus talentos es “algo que nos permita darle continuidad a nuestro proyecto deportivo en el largo plazo”. Por lo cual, en lo que tiene que ver con Guzmán, lo que espera que se pongan sobre la mesa 4 millones de dólares por su pase; pues el club solo es dueño del 50% y tendrá que repartir la mitad restante al Atlético Nacional y Envigado F.C..
En ese orden de ideas, y con la premisa de que su escuadra tiene argumentos con qué dar la pelea en la escena local, insistió en vender el éxito a sus aficionados, pese a las desinfladas campañas de 2023-2 y 2024-1 en los que concierne a juegos definitivos, que le impidieron disputar la gran final. Se mostró confiado tanto en la labor de González como en la de su plantilla, que ya se metió al lote de privilegio.
“El equipo que tiene el proceso más serio en este momento, como conjunto, es Deportes Tolima. Sin duda alguna. Tenemos casi la totalidad de nuestro plantel jugando año y medio junto, se conocen, saben cómo juegan entre ellos y el talento que tienen. Tenemos un grupo consolidado”, puntualizó el directivo en su reaparición, en el que goza de espacio para defender sus postulados sin tener mayor resistencia.