Pese a la victoria por la ‘mínima’ frente al Deportes Tolima (1-0), con la que empezó a sacudirse de la ‘paternidad’ que ejercían los ‘Pijaos’ en los últimos siete años, el balance para Millonarios tras el compromiso, válido por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2 2024, fue negativo. Y todo por la lesión de su delantero estrella, Radamel Falcao García, que tiene en vilo a los seguidores del fútbol colombiano.
El delantero de 37 años fue sustituido en la segunda mitad, luego de una aparatosa caída cuando disputaba un balón con el defensa del ‘Vinotinto y Oro’, Anderson Angulo, en una jugada cerca de la banda izquierda, justo cuando finalizaba la primera mitad. De acuerdo con su técnico, Alberto Gamero, el ídolo de la Selección Colombia sufrió una fractura en su mano derecha, que podría requerir cirugía.
Inicialmente, el golpe no parecía grave, a juzgar por las imágenes, pero la magnitud de la lesión se hizo evidente después, cuando se le vio al ariete con cabestrillo. En su momento, el entrenador optó por modificarlo y puso en su lugar a Leonardo Castro de cara a la segunda mitad. Pese a la incomodidad, Falcao observó desde el banco el desenlace de un juego en el que su equipo fue menos que su adversario.
😱 ¡Así salió Falcao! ¡Se espera a un parte oficial para conocer la gravedad de la lesión! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/YHvzYqLnBx
— Win Sports (@WinSportsTV) August 3, 2024
Y al término del partido, Falcao fue trasladado a un centro hospitalario para someterse a pruebas diagnósticas que tenían como propósito saber el alcance de la lesión y el tiempo de recuperación necesario. Por el momento, el estratega de los ‘albiazules’ confía en que se le pueda dar manejo con yeso; no obstante, serán los resultados de los exámenes los que definirían si el ariete debe ir o no al quirófano.
La mala racha de Falcao en el FPC
La lesión de Falcao se produce en un momento crucial para los bogotanos, que buscan ascender a la parte alta de la tabla de la Liga BetPlay. La ausencia del delantero podría representar un obstáculo significativo para el equipo y, en sí, para el rentado criollo, ante el notable impacto mediático que causa su aparición en campo, en el que es considerado por una gran mayoría un fichaje estelar en el último tiempo.
En 240 minutos disputados en la Liga, gracias a cuatro presencias, el resultado es triste, pues no acumula ni un solo gol, lo que también ha causado desespero no solo en el artillero, acostumbrado a hacerse presente en las redes, sino también entre los hinchas. Y es que su nivel lo tiene en deuda con la inversión hecha por su club; y así quedó demostrado en los 45' que estuvo en cancha ante la ‘tribu’.
Con las lesiones, la historia de Falcao ya es conocida, aunque también lo es su capacidad de recuperación y retorno al alto nivel competitivo. No en vano, el atacante ha enfrentado diversas situaciones adversas a lo largo de su carrera, en las que siempre mostrando una resiliencia y capacidad de sobreponerse. Sin embargo, la fractura en la mano derecha podría derivar, sin duda, una pausa obligada.