Pese a que tuvo un esperanzador comienzo, la era del delantero Diego Herazo, el llamado ‘Lukaku colombiano’, en una comparación con el atacante belga Romelu Lukaku, llegó a su fin con San Lorenzo de Almagro. O al menos eso es lo que se ha conocido desde territorio argentino, cuando se conoció que el ‘ciclón’ está dispuesto a deshacerse del futbolista y cederlo con opción de compra a Nacional de Uruguay.
De acuerdo con la información del periodista Gonzalo Orellano desde el territorio gaucho, ya se cerró la vinculación del atacante chocoano, exintegrante del Deportes Tolima, con el cuadro ‘charrúa’. Al que irá en calidad de préstamo por un año, con la posibilidad de que el ‘bolso’, cono se llama al elenco de Montevideo, se haga de forma definitiva con sus servicios, luego de un mal presente en el país del sur.
El meollo del asunto es que para que el club de Bodeo pudiera desvincularse de Herazo, al menos de de esta forma, debía ponerse al día en el pago del 70% de los derechos deportivos comprados al ‘Vinotinto y Oro’, que según se supo era una transacción que estaba pendiente. De forma extraoficial se habló en ese entonces que el monto total que recibiría la ‘tribu’ sería de 700.000 dólares, sin que fuera confirmado.
Cumplido este requisito, el pago de un último saldo a la dirigencia ‘musical’, de parte de San Lorenzo ya se dispondría del futbolista, cuyo 30% restante adquirió al Independiente Medellín. Una situación que estaría en curso luego de que el entrenador Leandro Romagnoli no tuviera en cuenta al ariete, que marcó 16 tantos en 49 juegos con el ‘Pijao’; pero con el ‘cuervo’, en 21 presencias, solo convirtió una sola vez.
Diego Herazo se despidió del Deportes Tolima con sobresalientes números, pese a que no gozaba del pleno cariño de la afición por su irregularidad. Foto @cdtolima |
El negocio del Deportes Tolima con San Lorenzo
En febrero de 2024, en diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué, César Camargo Serrano, presidente de la institución, indicó que con Herazo lo que se hizo fue una cesión con opción de compra obligatoria: que se efectuaría si, y solo sí, se hacían los pagos convenidos entre las partes, que tal parece se solucionarán en los próximos días para que San Lorenzo, en consecuencia, pueda cederlo.
“Es un préstamo por un año y si cumplen los pagos tenemos la obligación de transferirlo definitivamente. Si no se cumplen, el dinero ingresa a las arcas y el jugador regresaría al club”, afirmó el directivo, que había comprado ese 70% al DIM, que era el dueño íntegro de su pase, en algo más de 200.000 dólares; todo esto en la información que se manejó al margen de la oficialidad que da el equipo.
En su momento, Camargo indicó que eran muy estrictos con los pagos. “Hay una serie de garantías que la gente de San Lorenzo nos cumplió y que estaban de por medio, también unas penalidades importantes, que nos hacen pensar que será un negocio limpio y transparente”, expresó el directivo, en relación con los motivos por los que hizo esta transferencia y la confianza de asegurar su inversión.
Foto: San Lorenzo