Con lo mejor de su nómina disponible, aunque con llamativas ausencias, el técnico del Deportes Tolima, David González, confirmó sus 19 convocados con miras al estreno en la Liga BetPlay 2 2024: el del viernes 19 de julio (7:30 p. m.) en el estadio Olaya Herrera de Bogotá, cuando visite a Fortaleza CEIF, en búsqueda de los primeros tres puntos del ‘todos contra todos’, en el que está obligado a ser finalista.
En la delegación que emprendió rumbo a la capital de la República, se destacó la convocatoria de solo uno de los tres refuerzos confirmados por la institución para afrontar el torneo: el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, que recibió el voto de confianza del estratega en su retorno al club tras dos años y está listo para poner en servicio sus capacidades al colectivo, frente a un contrincante de respeto.
No así el mediocampista Andrés Juan Arroyo y el atacante uruguayo Franco López, que motivos que se desconocen no entraron en la primera lista del orientador antioqueño. Estas novedades generaron cierta controversia en las redes sociales, en especial la ausencia de López, del que se esperaba su estreno con la casaca del ‘Vinotinto y Oro’ en esta contienda, tras su arribo procedente del club Progreso de Uruguay.
Se creería que, en el caso de ambos futbolistas, se estaría esperando por los respectivos documentos para ser correctamente inscritos ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), aunque sobre el particular no existe aún un pronunciamiento oficial de la directiva. Vale destacar que, así como López, Arroyo también viene del fútbol extranjero, pues en su último ciclo jugó en la Segunda División griega.
Andrés Arroyo, uno de los jugadores del Deportes Tolima que no apareció en la nómina de convocados para el choque frente a Fortaleza CEIF. Foto @cdtolima |
Más novedades del Deportes Tolima para su estreno en la Liga
Llama la atención que, pese a ser uno de los jugadores de los que se esperaba su pronta salida en el mercado de pases, el volante ofensivo Yeison Guzmán fue convocado para este compromiso: lo que haría prever que el negocio que se había buscado con clubes del balompié extranjero para su transferencia definitiva no ha cuajado e, incluso, estaría aún demorado para concretarse según se pudo conocer.
En cuanto a novedades por cuestiones físicas, desde el club se registraron tres ausencias por este sentido: la del defensor central Julián Alveiro Quiñones, que registró una lesión en el aductor de la pierna izquierda; la misma lesión que había sufrido el mediocampista Bryan Rovira, que adelanta su recuperación, y el extremo cartagenero Kevin Pérez, otro de los que adelanta labores diferenciales.
Tampoco fueron tenidos en cuenta elementos como el mediapunta Álex Stik Castro, del que no se saben las razones que lo apartaron de este primer llamado, al igual que el lateral derecho Yhormar Hurtado, que estaría recuperando su forma tras algunos inconvenientes musculares. Con este panorama, el combinado de la ‘Tierra Firme’ irá por su primer botín en el certamen, en una plaza si se quiere inédita.
Estos son los viajeros del Deportes Tolima para enfrentar a Fortaleza CEIF