Lo que era un secreto a voces, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, recordado en su tierra por alcanzar dos títulos con Deportes Tolima, uno de ellos la ansiada tercera estrella en el escudo, se convirtió el sábado 8 de junio en el nuevo director técnico de Deportivo Cali: uno de los equipos comprometido en la tabla del descenso, precedido de malas campañas tras haber sido, justamente, el ‘verdugo’ del timonel.
El estratega de 63 años, al que se le escapó la posibilidad de ser bicampeón con los ‘musicales’ de la Liga en aquel segundo semestre de 2021, tras perder la final frente al cuadro ‘azucarero’, en ese entonces dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, tomará las riendas de esta divisa. Con ello se convertirá en uno más del grupo que ha estado al mando de los dos clubes de la capital vallecaucana.
Torres Oliveros, que comandará su séptimo club en el rentado criollo, luego de haber pasado por la ‘tribu’, los ‘Diablos Rojos’, Millonarios, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Rionegro Águilas, salió hace dos semanas del Emelec del Ecuador: en el que no tuvo mayor fortuna, pese a haber estado durante un año al frente del conjunto ‘eléctrico’, del que salió en medio de una fuerte controversia.
Hernán Torres fue confirmado como nuevo director técnico del Deportivo Cali, en su séptimo club en el fútbol colombiano. |
Con un emotivo video, el equipo caleño confirmó la vinculación del ‘gladiador’ que tendrá el reto de sacarlos de la zona roja de la clasificación y evitar un hecho que, de registrarse, significaría una hecatombe para los ‘verdiblancos’, en sus 112 años de historia. De esta manera, una negociación que venía ‘cocinándose’ desde hace un buen tiempo llegó a buen puerto y Torres fue el elegido por la dirigencia.
Pese a que se habló del venezolano César Farías, ex América, y el de Jorge Luis Pinto, que alcanzó a contemplar un regreso al club verdiblanco, al final los miembros de la junta se decantaron por el ‘Pijao’ como el capacitado para revertir la dura situación. Como es la costumbre, Torres llegará con su preparador físico, Diego Alejandro Guzmán, y su entrenador de arqueros, Jairo Sarta, los dos también tolimenses.
Torres, justo como ocurrió en el inicio de su carrera en los banquillos, en 2007, reemplazará al barranquillero Jaime de la Pava, que fue despedido por malos resultados, aunque antes de su arribo estuvo el interino Hernando ‘Cocho’ Patiño: que fue dirigido por el tolimense en aquella época, y que hace parte de la plantilla de adiestradores del club en sus divisiones menores, como uno de los forjadores de talentos.
Con este video, Deportivo Cali presentó al ibaguereño Hernán Torres como su DT
𝐿𝑎 𝑣𝑜𝑧 𝑑𝑒𝑙 𝑝𝑢𝑒𝑏𝑙𝑜 𝑒𝑠 𝑙𝑎 𝑣𝑜𝑧 𝑑𝑒 𝐷𝑖𝑜𝑠.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) June 8, 2024
🫡 𝐸𝑙 𝑐𝑜𝑚𝑎𝑛𝑑𝑎𝑛𝑡𝑒 𝑑𝑒 𝑛𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑎𝑠 𝑏𝑎𝑡𝑎𝑙𝑙𝑎𝑠 ℎ𝑎 𝑎𝑟𝑟𝑖𝑏𝑎𝑑𝑜.
𝑄𝑢𝑒 𝑙𝑎 𝑣𝑖𝑐𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑠𝑒𝑎 𝑛𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑜 𝑜𝑏𝑗𝑒𝑡𝑖𝑣𝑜 𝑦 𝑙𝑎 𝑒𝑥𝑝𝑒𝑟𝑖𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑒𝑙 𝑐𝑎𝑚𝑖𝑛𝑜… pic.twitter.com/jIAjAMlImI
Foto: Club Deportes Tolima