Yeison Guzmán y un regreso esperado: 56 días después reapareció con DEPORTES TOLIMA, en la agónica victoria frente a La Equidad en Techo



Yeison Guzmán y un regreso esperado: 56 días después reapareció con DEPORTES TOLIMA, en la agónica victoria frente a La Equidad en Techo




Pasaron 56 días con sus noches para que la ilusión de ver de nuevo en acción al volante Yeison Guzmán se hiciera realidad. En resumen, ocho encuentros para que el goleador del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2024 reapareciera y le diera de nuevo vida a su escuadra, que pasó del 2-0 ante La Equidad en Techo, a un épico 2-3, con el que salió del fango y se metió, una vez más, en la pelea por estar en la final.

Yeison, quien no actuaba desde el 23 de marzo, cuando sufrió un esguince grado dos en su rodilla izquierda, en la victoria (2-1) frente al Deportivo Pereira por la fecha 13 del campeonato liguero, necesitó algo más de 45 minutos para demostrar que sus capacidades siguen intactas. Como también el deseo de hacer historia con la ‘Vinotinto y Oro’, antes de lo que será —sin duda— su transferencia al exterior.

El mediocampista abrió la cuenta para los ‘musicales’ con un certero cobro desde el punto penal y participó en las acciones en las que el visitante llegó a la paridad: pues en el segundo tanto es el que obliga al defectuoso rechazo del golero Washington Ortega, tras un potente remate de media distancia; mientras que en la tercera conquista, fue el que habilitó la jugada por zona izquierda, para el centro de Kevin Pérez.

En total, en esta presentación y de acuerdo con la aplicación 365 Scores, tuvo una precisión del 77% en los pases efectuados, pues de 35 posibles hizo 27 con acierto; hizo 43 toques del esférico y tuvo dos tiros a puerta, además de cuatro pases largos completos, de seis en sus pies, pese a que llevaba una prolongada inactividad. Un balance positivo para el creativo, que a sus 26 años vive el mejor momento de su carrera.

Tal y como lo había adelantado El Rincón del Vinotinto, el jugador fue usado debido a las circunstancias adversas que se registraron en esta cita, en la que los de Ibagué estuvieron a un tiempo de haber firmado un ridículo histórico en los cuadrangulares. Pero ante la presión de estar dos tantos abajo respondieron y le dieron vuelta en una remontada que podría ser clave para el club de la 'Tierra Firme'.

“He venido entrenando de la mejor manera para cuando el profe me necesite y anímicamente estamos muy bien, porque sabemos que vamos hasta el final”, indico Guzmán, quien es consciente que ahora dependen de su propio éxito y de nada más para meterse a la máxima cita den FPC. “Quería regresar así y gracias a Dios se da”, agregó el nacido en La Unión, que se tiene confianza ser de nuevo inicialista.

Con su nueva celebración, llegó a nueve anotaciones en el certamen, en 13 partidos disputados, con lo que tiene el segundo mejor promedio, con un 0,69, frente al 0,71 de Leonardo Castro, atacante de Millonarios: que acumula 10 tantos en 14 presentaciones. Esto es tan solo muestra de la importancia que tiene el mediocampista para el grupo, que lo extrañó en los encuentros frente a Santa Fe y Once Caldas. 

Foto: Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente